Siguenos en:
Lunes
 10 de Diciembre de 2018
Santa Cruz
Santa Cruz
Aprehenden a padrastro que golpeó a un bebé de siete meses en el Plan
Jueves,  15  de Noviembre, 2018
Aprehenden-a-padrastro-que-golpeo-a-un-bebe-de-siete-meses-en-el-Plan
Ref. Fotografia: Foto: Clave300

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió ayer a una pareja vinculada a la violenta muerte de un bebé en el barrio Villa Paraíso del Plan Tres Mil, según reportó la página Clave300

De acuerdo a un informe policial, el pasado 7 de noviembre el bebé de siete meses de iniciales  J. C. R. ingresó con muerte cerebral al hospital Japonés debido a que presentaba la clavícula y el cráneo fracturado con lesiones visibles de maltrato. Además de moretones en ambos ojos como consecuencia de haber recibido golpes.

En el interrogatorio inicial a Sayurdi R. J. (39), madre del menor, manifestó que habría sufrido una caída y como consecuencia de los golpes perdió el conocimiento. Personal de la Felcv, por sospechas, aperturaron una investigación por el delito de lesiones graves y leves.

La noche del 13 de noviembre debido a su delicado estado de salud, el menor falleció a las 23.00. Ante esta situación, investigadores llevaron a la Felcv a la madre y a su pareja Juan Carlos J. P. para ampliar su declaración y así conocer más detalles del hecho.

En el interrogatorio la madre acabó confesando que su sobrino comentó que su pareja sometió a maltratos a su hijo. El padrastro indicó ese día que el niño habría sufrido una caída por lo cual se puso delicado. “Ese día deje al cuidado de él a mi niño porque me fui a vender botellas desechables”, dijo la mujer.

Con este dato indiciario, los policías aprehendieron al padrastro quien negó haber maltratado al bebé y la fiscal Herminia Prado Suárez requirió la aprehensión de ambos por el delito de infanticidio fijando su cautelar para este jueves.

Los familiares señalaron que la pareja llevaba viviendo juntos menos de cinco meses y al parecer el bebé era considerado un estorpo para el acusado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día