Siguenos en:
Miércoles
 26 de Febrero de 2020
Santa Cruz
Fue capturada en el barrio La Colorada, Santa Cruz
Aprehenden a Elva Terán en una casa de lujo y con CI falsa
Jueves,  16  de Enero, 2020
Aprehenden-a-Elva-Teran-en-una-casa-de-lujo-y-con-CI-falsa
Ref. Fotografia: Foto: Urgente

Tras que el gobierno reactivará las investigaciones de las hermanas Terán por tráfico de droga. La Policía detuvo la noche de este jueves en santa Cruz a Elva Terán, la mujer portaba un Carnet de Identidad (CI) falsa con el nombre de  Amanda Guzmán Montaño,

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que la además amiga del expresidente Evo Morales no está aprehendida, sino está en calidad de arrestada y dijo que las investigaciones continuarán con el Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

“Producto de la intervención policial se ha arrestado a la señora Elva Terán, quien tenía un nombre falso de apellido Guzmán. No está aprehendida, sino está arrestada” sostuvo el Viceministro.

La mujer dijo que era una trabajadora del hogar, la casa que fue detenida se encuentra en la zona La Colorada, Santa Cruz y la Policía halló vehículos de lujo.

El 23 de septiembre de 2009 dos patrullas de Umopar aprehendieron a las hermanas Juana y Elva Terán y a Tomás Veizaga en San Isidro, Chapare. Una de las mujeres quiso huir con un bolso de mano en el que había un plato con restos de cocaína.

En la requisa de la casa, fueron descubiertas 84 bolsas de yute con un total de 147 kilos y 594 gramos de pasta base de cocaína. La mercancía estaba valuada en $us 300.000 en Bolivia y $us 600.000 fuera del país.

En diciembre del 2008, el juez instructor José Luis Dávila ordenó la libertad de Tomás Veizaga, Juana y Elba Terán con solo el pago de Bs 50.000 de fianza. /Urgente