Siguenos en:
Sábado
 29 de Abril de 2017
Santa Cruz
Santa Cruz
Alcaldía remite a un hogar a menor fotografiada durmiendo con su madre a la intemperie
Martes,  3  de Enero, 2017
Alcaldia-remite-a-un-hogar-a-menor-fotografiada-durmiendo-con-su-madre-a-la-intemperie-
Ref. Fotografia: Esta imagen inundó las redes sociales tras el feriado de Año Nuevo.

Luego de que se difundieran en Santa Cruz unas imágenes de una menor durmiendo a la intemperie junto a su madre que se encontraba en estado de ebriedad, la Secretaría Municipal de Gestión Social de la Alcaldía cruceña actuó de oficio y determinó trasladar a la niña a un centro de acogida, hasta realizar la evaluación del caso. 

Rossy Valencia, titular de esa secretaría en el Municipio informó que además la Defensoría intervendría en el caso. 

“Como medida de protección se ingresó a esta niña a un hogar  y seguramente ya aparecieron los familiares. Ahora corresponde hacer toda una evaluación de la situación, investigaciones y si es necesario se  remitirá el caso ante un juez institucionalizado”, explicó la autoridad. 

Valencia aseguró que se trabajará para que la menor retorne al seno familiar siempre y cuando se logre la firma de un compromiso de parte de los responsables de la niña. 

“Cuando vemos que hay familia, que hay responsabilidad, que va haber un cambio de conducta hacemos un tipo de documento de responsabilidad con los padres o tutores para que la niña pueda volver al seno del hogar”, enfatizó.  

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día