Siguenos en:
Domingo
 5 de Abril de 2020
Santa Cruz
Antes del inicio de las clases
Alcaldía fumigará un total de 483 colegios
A una semana del inicio de las labores escolares, el Municipio intensifica su campaña 'Juntos contra el dengue'.
Lunes,  27  de Enero, 2020
Alcaldia-fumigara-un-total-de-483-colegios

Ante la alerta que existe por el aumento de casos confirmados por dengue, la Alcaldía de Santa Cruz intensificó su campaña preventiva para evitar la proliferación de mosquitos en la ciudad. Durante las tareas de fumigación que se realizaron en el fin de semana, el supervisor de las brigadas municipales dependientes del Departamento de Prevención y Control de Plagas, José Luis Encinas, manifestó que se realizará la fumigación de un total de 483 unidades educativas antes del inicio de las clases escolares.

Actividades sin descanso. Durante el reciente fin de semana, las brigadas municipales dependientes del Departamento de Prevención y Control de Plagas realizaron la fumigación en las unidades educativas del CDistrito Municipal N° 8, zona Plan Tres Mil. En la oportunidad, el supervisor de dichas brigadas, José Luis Encinas, manifestó que la comuna cruceña tiene planificado realizar la fumigación de un total de 483 colegios, como parte de la tarea de prevención de proliferación de mosquitos.

“En esta ocasión estamos trabajando en la UV 159, en la Unidad Educativa San Jorge haciendo la fumigación respectiva como lo venimos haciendo desde hace semanas. Hasta antes del inicio de clases se hará la fumigación en los 483 establecimientos educativos, hasta hoy se completó el colegio 280”, informó la autoridad municipal.

Los vecinos del Plan 3000 expresaron su satisfacción por el trabajo que encara el Gobierno Municipal, como parte de la campaña contra el dengue, afirmando que las tareas de destrucción de criaderos de mosquitos y fumigaciones ayudan a que sus hijos se mantengan libres de la enfermedad. 

“Como madre de familia me siento tranquila, es un alivio para todos que vengan a fumigar los colegios, en este (unidad educativa San Jorge) al menos vienen 600 estudiantes”, expresó Sonia Pérez.

Fumigación en todos los distritos. Encinas explicó que las actividades de fumigación se llevarán a cabo en los 15 distritos municipales, teniendo como límite de tiempo hasta el próximo fin de semana, que sería justo antes del inicio de las labores escolares. "Mañana (por hoy) estaremos fumigando todas las unidades educativas en el distrito 10. Tenemos programado concluir estas actividades el próximo 2 de febrero", manifestó Encinas.