Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Récord en el registro de infectados
158 casos nuevos de Coronavirus, hoy el Coed se reunirá de emergencia
Alarma.- Las cifras presentadas manifiestan un peligroso crecimiento de la enfermedad, autoridades piden a la población que acaten con rigurosidad las medidas de aislamiento.
Viernes,  8 de Mayo, 2020
158-casos-nuevos-de-Coronavirus,-hoy-el-Coed-se-reunira-de-emergencia

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, informó que el día jueves se registraron 158 nuevos casos de Covid-19, sumando un total de 1.318 positivos en el departamento. De los casos nuevos de contagio, 70 corresponde a hombres y 88 a mujeres.

Cifras.- 158 nuevos casos positivos, la cifra bate récord en el registro diario de contagios. "Son 108 en Santa Cruz de la Sierra, 17 en Montero, 9 en La Guardia, 7 en San Pedro, 4 en El Torno, 2 en Cuatro Cañadas, 2 en Mairana, 2 en Mineros, 2 en Saavedra, 2 en Warnes, 1 en Fernandez Alonso, 1 en Pailón y 1 en Portachuelo", explicó Aguilera. La autoridad lamentó el fallecimiento de 2 personas, una señora de 67 años de Santa Cruz de la Sierra y un señor de 36 años de Mairana. Los  fallecidos se elevan 54. La cifra de recuperados volvió a subir y se sitúa en 80, 12 más que el miércoles. 27 pacientes están en terapia intensiva, de los cuales 22 permanecen intubados.

Reunión de emergencia.- Ante la emergencia, Aguilera anunció  para hoy viernes, una reunión del COED  con asistencia del gobernador cruceño, del ministro de Gobierno Arturo Murillo como delegado presidencial en Santa Cruz, la alcaldesa Sosa, y autoridades de Salud, con el propósito de analizar la situación crítica  en la capital y provincias del departamento, y asumir las medidas pertinentes. "Esperamos de que podamos tener la estructura sanitaria requerida. Trabajamos todos los días con las autoridades de gobierno para la dotación de implementos y respiradores en los hospitales de la Ciudad", agregó el vocero.

54 muertos
se registran en el departamento. 22 pacientes se encuentran intubados.

El Día eldia@eldia.com.bo