Siguenos en:
Jueves
 21 de Septiembre de 2017
Portada
Zapata enviará carta al Defensor para resguardar la seguridad del supuesto hijo de Morales
El abogado lamentó que las declaraciones de los apoderados de Evo Morales vulneren los derechos del niño, por ello reiteró que el Estado debe garantizar la seguridad tanto de Zapata como de su hijo
Martes,  19 de Abril, 2016
Zapata-enviara-carta-al-Defensor-para-resguardar-la-seguridad-del-supuesto-hijo-de-Morales
Ref. Fotografia: Gabriela Zapata pide resguardo para su hijo.

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, enviará este martes una carta al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, para que se resguarde la seguridad y los derechos del supuesto hijo que tuvo con el Primer Mandatario, informó el abogado Eduardo León.

La semana pasada, Zapata afirmó que el hijo que tuvo con Morales fue presentado ante una jueza de La Paz, con el fin de disipar las dudas que surgieron respecto a la existencia del menor y hacer respetar sus derechos. Sin embargo, el abogado del presidente Morales, Gastón Velásquez, señaló que no hay constancia formal de que Zapata haya presentado al hijo que tuvo con el mandatario.

"(Vamos a) acudir al Defensor del Pueblo, el día de hoy lo estamos haciendo, doña Gabriela Zapata está firmando la nota (…) solicitándole pueda realizar un seguimiento incluso un apersonamiento ante la autoridad jurisdiccional, a fin de que puedan tener la información correspondiente y se evite el plagio que puede sufrir el menor, vale decir que al menor se le puedan llevar de cualquier lugar", indicó León.

El abogado lamentó que las declaraciones de los apoderados de Evo Morales vulneren los derechos del niño, por ello reiteró que el Estado debe garantizar la seguridad tanto de Zapata como de su hijo.

Agregó que las declaraciones de los abogados del Primer Mandatario fueron "majaderas" al señalar que no hay constancia de la existencia del niño, por ello León ratificó que hubo "una presentación física" del mismo ante la autoridad competente.

León indicó que envió cartas a distintos organismo para "dejar constancia de que se está señalando que existen personas que están en riesgo y que este riesgo no está siendo equilibrado bien por los interesados en este caso".

Pidió a las instancias nacionales e internacionales hacer seguimiento a los procesos que se le sigue a la señora Gabriela Zapata.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día