Siguenos en:
Martes
 28 de Marzo de 2017
Portada
Antes señaló que Morales era un 'monstruo del poder'
Zapata dice que no hablará más del Presidente, 'él no tiene nada que ver'
Gabriela Zapata pidió al presidente Morales que 'abra los ojos' y que no se deje utilizar como la usan a ella y a los otros implicados en este caso
Lunes,  4 de Abril, 2016
Zapata-dice-que-no-hablara-mas-del-Presidente,--el-no-tiene-nada-que-ver-

De llamar al presidente Evo Morales “monstruo del poder”, “una persona desnaturalizada” y responsabilizarlo por su detención en un centro carcelario, Gabriela Zapata ahora cambió de versión y dijo que no hablará más del Primer Mandatario porque él no es responsable de nada.

La expareja del presidente Morales habló con ERBOL desde el penal de mujeres de Miraflores donde se encuentra recluida desde fines de marzo de este año.

Hace un mes, la joven declaró ante otro medio de comunicación y llamó “monstruo” al Primer Mandatario, además de emplazarlo a que asuma su responsabilidad en el caso CAMC y sobre la existencia del hijo que ambos tuvieron.

“Me siento indignada, él debería asumir (su responsabilidad) y no mandar a su tropa de ministros para desprestigiarme”, dijo Zapata en la oportunidad.

Hoy su versión es diferente. Esta vez deslindó de toda responsabilidad al Presidente.

“Hay un responsable de todo esto que ni siquiera es el Presidente, el Presidente no tiene nada que ver, el Presidente no tiene que ver absolutamente nada. El responsable es mi querellante, (Juan Ramón) Quintana”, dijo Zapata.

A la consulta respecto a que si el Mandatario se sintió feliz al saber que Zapata estaba embarazada, ésta fue categórica al decir que no hablará más de la primera autoridad del país y que asumirá su responsabilidad “con el mayor gusto”, si la tiene en este caso, siempre que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, también acepte su culpa y sea sentenciado.

“No voy a responder nada que tenga que ver con el Presidente (…) He dicho que no voy a hablar más del Presidente, ni de ese tema (el niño). Voy a hablar por qué estoy aquí injustamente. Estoy dispuesta a que me sancionen, si tengo parte de la culpa, pero lo que sí pediría, es que el patrocinador oficial, el auspiciador de todo esto también tenga su sentencia, que tenga su sanción”, indicó.

Cuando se le preguntó si este “patrocinador” era Quintana, Zapata dijo que “sí, una sola persona esta utilizándonos para librarse él”.

Hace semanas, Zapata dijo también que existen detalles “que el Presidente y yo sabemos”, y que antes consideraba a Evo Morales como “una buena persona” y no como “el monstruo que me ha traído aquí (la cárcel)”.

Ahora, Zapata le pidió al presidente Morales que “abra los ojos” y que no se deje utilizar como la usan a ella y a los otros implicados en este caso.

“Que abra los ojos, que no se deje utilizar, que deje de ser manipulado. Está siendo utilizado como todos los que estamos siendo utilizados. Que abra los ojos y que tome cartas en el asunto (…) Hay gente inocente que está presa, hay un chofer, está Cristina Choque que es una madre (…) ella no tiene que estar acá, ella sólo acataba órdenes, cumplía sus funciones, no han valorado todo lo que ha hecho por este proceso”, afirmó.

En más de una oportunidad, Zapata señaló que no es responsable del delito de uso indebido de influencias y otras acusaciones que pesan sobre ella porque nunca fue funcionaria pública y que su trabajo como gerente Comercial en CAMC no estaba relacionado con la firma de contratos entre esta empresa y el Gobierno.

Ratificó que nunca fue parte del Gobierno y que se “siente utilizada” por ser “un chivo expiatorio en todo esto”. “Yo y las demás personas somos personas inocentes que estamos acá”, declaró.

Finalmente, Zapata dijo que este lunes presentará más pruebas contra el Ministro de la Presidencia.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día