Siguenos en:
Miércoles
 22 de Noviembre de 2017
Portada
Reporte
Ya hay casos de zika en cuatro municipios de Santa Cruz
Viernes,  8 de Abril, 2016
Ya-hay-casos-de-zika-en-cuatro-municipios-de-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Larvas del mosquito Aedes aegypti, el portador del virus Zika.

El último reporte dado por las autoridades de salud este viernes por la mañana revela que el virus zika ya está presente en cuatro municipios de Santa Cruz, a confirmarse un caso en Camiri. Anteriormente ya se reportaron pacientes con esta enfermedad en Santa Cruz, Portachuelo y la Guardia.

En las últimas horas se confirmaron 6 nuevos casos por lo que el total sube a 32 en lo que va del año. Entre las embarazadas ya se registraron 15 casos, aunque una de ellas ya tuvo su bebé. Las autoridades destacan además que la mayoría tiene más de cuatro meses de gestación, lo que disminuye el riesgo.

Para contener el avance del zika, dengue y chikungunya, este domingo se realizará una gran minga en todo el departamento para destruir los criaderos del mosquito Aedes Aegypty. Se ha pedido a la población sacar todos los recipientes donde habitualmente se alberga el mosquito como ser llantas, macetas o botellas con aguas.

El brote de zika y su vinculación con malformaciones congénitas como la microcefalia llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar una emergencia global.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día