Siguenos en:
Sábado
 24 de Junio de 2017
Portada
Referéndum
Votación se realiza con normalidad
Los electores de las 24 mesas en Santa Cruz comenzaron a ejercer su derecho ciudadano en dos unidades educativas
Domingo,  6 de Marzo, 2016
Votacion-se-realiza-con-normalidad
Ref. Fotografia: La votación en el modulo educativo "24 de septiembre". Foto: Rolando Robles

Comenzó la votación de los ciudadanos que no pudieron sufragar en el del referéndum para la modificación constitucional del pasado 21 de febrero. Más de 5.000 electores, de 24 mesas de Santa Cruz y dos del departamento de La Paz, emitirán su voto este domingo, con lo cual se podrá completar el acto de sufragio.

En la capital cruceña la votación se la realizará en dos recintos: Modulo Educativo “24 de Septiembre”, ubicado en el barrio Magisterio y el Carmen Ortiz, por la zona del barrio Hamacas. Se estima que la votación termine a las 16:00. El resultado del sufragio no incidirá en el resultado final, en el que ganó el No con el 51%.

En Santa Cruz la reprogramación del voto en estas mesas se dio a raíz del incidente ocurrido el día de la consulta debido al retraso del material electoral y la posterior quema de ánforas y papeletas por los propios votantes enojados.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estima contar con el cómputo consolidado al 100 % el mismo domingo. El resultado definitivo recogerá el resultado de las actas computadas a nivel nacional y en 33 países del exterior.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día