Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portada
Para el Hogar Teresa de Los Andes
Voluntarios recaudan Bs 60.000
Colecta. Los beneficiados serán 108 personas con parálisis cerebral. Quieren pagar las deudas.
Jueves,  12 de Julio, 2018
Voluntarios-recaudan-Bs-60.000
Ref. Fotografia: Voluntarios. Instituciones, plataformas y universidades se unen a esta campaña solidaria.

Unidos por una noble causa, alrededor  de 400 voluntarios lograron recaudar Bs 60.185,  para el hogar Teresa de los Andes, que alberga a 108 personas  que sufren de parálisis cerebral. Tienen una deuda pendiente de Bs 1.800.000 por sueldos que deben al personal que cuida a los niños y gastos para los medicamentos.. 

Esperan llegar al millón.  La campaña Solidaria en Pro al Hogar Teresa de los Andes, denominada “Un millón, tus valores cuentan” ha movilizado a más de 400 voluntarios, de distintas instituciones, plataformas y universidades. Quienes se instalaron en grupos por las rotondas del 2do anillo para recolectar ayuda. "En solo tres días hemos conseguido reunir 60 mil bolivianos. Estamos muy agradecidos con la población cruceña que ha donado su moneda estos tres días", expresó Katia Quiroga, Asambleísta departamental de la provincia Andrés Ibáñez.

Yadive Ascimani, coordinadora de la campaña, manifestó que tienen programado salir a los distintos mercados de la ciudad para llegar a la meta del millón. "Nuestros niños especiales requieren medicamentos que son costosos. Además queremos que el hogar se libere de las deudas y poder estar en las condiciones para no cerrar las puertas.

Con una enfermedad sin cura. Son 108 personas entre niños, jóvenes y adultos, que tienen parálisis cerebral, un trastorno que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura. No existe una cura, pero el tratamiento puede mejorar la vida de quienes la sufren.

400 Voluntarios
Salieron a las calles a recolectar fondospara el hogar.

Colecta. Recorrieron el segundo  anillo para pedir ayuda en beneficio del hogar. La otra semana estarán en los mercados.

Salas . El hogar se encuentra dividido en pabellones, con salas para niños, jóvenes y adultos.

Valeria Endara Álvarez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día