Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Ratifican incremento de los pasajes
Violenta jornada en paro de transporte en La Paz
Demanda. Con chicotazos y pinchazos de neumáticos los choferes cumplieron la medida. No se observó presencial policial.
Viernes,  8  de Enero, 2016
Violenta-jornada-en-paro-de-transporte-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Agresiones. A punta de chicotazos, los choferes movilizados impidieron la circulación de sus colegas.

Después de agredir transeúntes, pinchar neumáticos y chicotear a conductores, los afiliados a la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo realizaron un mitin en el cual decidieron ratificar el cobro de pasajes con incremento de 50 centavos a partir de hoy.

"Primero se ha ratificado la tarifa (con incremento) de 50 centavos en cada modalidad, debido a la falta de voluntad de solución de la Alcaldía. Ni con esta marcha el alcalde ha abierto la posibilidad de podernos reunir", dijo Rubén Sánchez, ejecutivo de la Federación.

Las alternativas a este paro fueron las líneas del teleférico.

Se hizo notar que en el caos creado en la ciudad no se observó la presencia policial.

Chicotazos y pinchazos. Los choferes realizaron una marcha con paralización del servicio en demanda de que el alcalde Luis Revilla autorice el incremento de los pasajes.  

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Ramiro Burgos, indicó que se registró puntos de bloqueo con violencia en La Portada, inmediaciones del estadio Hernando Siles y la calle 16 de Obrajes.

En estos puntos los choferes atacaron a los vehículos que intentaban trasladar pasajeros, chicotearon a los conductores y pincharon sus neumáticos.

Revilla dice que no cederá. Revilla ratificó que no discutirá el tema de las tarifas mientras que no se zanjen los otros puntos que se tienen pendientes en la agenda con los choferes.

"Ellos son los que están incumpliendo, no quieren entregar sus rutas, mejoras, yo lo lamento, pero no vamos a ceder, no es soberbia, es no caer en una trampa a la que ellos quieren llevar de discutir tarifas y no los otros temas", manifestó el burgomaestre.

Los choferes quieren que el Municipio publique el estudio de costos que se encargó a una consultora, pero Revilla se niega a hacerlo hasta que se solucionen los otros temas. "Está bajo cuatro llaves", dijo. 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día