Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portada
Proceso de investigación
Vinculan a exmagistrado con Montenegro
Antecedentes. Oswaldo Valencia, uno de los que habilitó la reelección indefinida, ahora ha sido involucrado con el narcotraficante.
Jueves,  13 de Junio, 2019
Vinculan-a-exmagistrado-con-Montenegro

El exmagistrado del Tribunal Constitucional, Oswaldo Valencia, uno de los que habilitó la reelección indefinida, fue involucrado con el narcotraficante Pedro Montenegro, por lo cual el Ministerio Público lo ha citado a declarar en calidad de investigado.

Argumento. Una red local de televisión reportó que un domicilio propiedad del exmagistrado Valencia en Santa Cruz fue usado para el cumpleaños, fiestas y encuentros de Pedro Montenegro. Según el mismo medio de comunicación, el inmueble está secuestrado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Versiones. El senador de oposición Arturo Murillo sostuvo que Valencia "está vinculado directamente con el narcotráfico" y criticó que el MAS haya permitido que ese tipo de personas llegue a semejante cargo y hasta ser Presidente del Tribunal Constitucional. Murillo pidió que el exmagistrado sea encarcelado por vínculos con el narcotráfico. Aseveró que en el futuro también será condenado por violar la Constitución y habilitar la repostulación de Evo Morales.

Desde el oficialismo. El diputado Édgar Montaño manifestó que la propia brigada de Santa Cruz está impulsando una investigación al respecto. Aseguró que se "tapará" a nadie, sin importar su "color" o que sea exautoridad. Montaño señaló que la gestión de Valencia en el Tribunal Constitucional tuvo "muchas sombras", porque no tenía buena relación con autoridades fiscalizadoras y se manejaba con arrogancia.

Agencias eldia@eldia.com.bo