Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Portada
Vicepresidente de Venezuela participa de los actos del 11 aniversario de la primera victoria electoral de Morales
Nicolás Maduro no llegó a Bolivia debido a que enfrenta en su país una severa crisis económica y política
Domingo,  18  de Diciembre, 2016
Vicepresidente-de-Venezuela-participa-de-los-actos-del-11-aniversario-de-la-primera-victoria-electoral-de-Morales
Ref. Fotografia: Reunión entre el Vicepresidente de Venezuela y el Presidente Morales en Chimore. Foto: ABI
El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, llegó este domingo a Bolivia para participar de los actos de recordación del 11 aniversario de la primera victoria electoral de Evo Morales. Istúriz reemplaza a Nicolás Maduro, el presidente de ese país que no pudo viajar debido a la grave crisis política y económica que enfrenta su régimen.
El presidente Morales se alista a celebrar este domingo en Ivirgarzama, en el Chapare, con una manifestación que se espera multitudinaria, el aniversario de la fecha en la que ganó las elecciones de 2005. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, estaban invitados. No se conoce la hora de llegada de Correa.
El 18 de diciembre de 2005, Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, ganaron las elecciones con el 54% de los sufragios y luego fueron reelegidos en 2009 y 2014. García Linera ha anunciado que no repostulará a las elecciones en 2019.
La reunión en el Chapare se realiza un día después de que el Congreso del partido decidiera impulsar una nueva repostulación de Morales, para que cumpla un cuarto mandato presidencial, actualmente prohibido por la Constitución. 
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día