Siguenos en:
Jueves
 30 de Marzo de 2017
Portada
La Paz
Viceministro Illanes será enterrado este domingo en el Cementerio General
Los restos fueron trasladados este sábado al Viceministerio de Régimen Interior y posteriormente llevados a la funeraria Santa María.
Sábado,  27 de Agosto, 2016
Viceministro-Illanes-sera-enterrado-este-domingo-en-el-Cementerio-General
Ref. Fotografia: Viceministro, Rodolfo Illanes (+)

Los restos mortales del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fueron trasladados del Palacio de Gobierno hacia el viceministerio de Régimen Interior con la presencia de la familia doliente, autoridades del Ministerio de Gobierno y policías, y retornados a la funeraria Santa María. Este domingo la ex autoridad será enterrada en el Cementerio General.

Desde el viernes los restos de Illanes fueron velados en el Palacio de Gobierno donde los familiares fueron recibidos por el vicepresidente Álvaro García Linera y se ofició una misa en el lugar. En la mañana del sábado junto a una comitiva de Policías, autoridades y familiares se llegó hasta el viceministerio de Régimen Interior.

De acuerdo al programa oficial, el día domingo a las 15.00 horas se realizará la misa de cuerpo presente en el velatorio Santa María para luego ser traslados al Cementerio General para proseguir con el entierro a las 16:00 horas.

El jueves, Illanes se dirigió hasta Panduro para lograr un diálogo con los mineros que bloquean las vías en rechazo de las modificaciones a la Ley General de Cooperativas y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que lo tenían secuestrado.

En la noche Romero informó que Illanes falleció y recogieron el cuerpo de la autoridad de un lado de la carretera hacia Panduro.

Según el informe preliminar de la autopsia identificó al menos 12 causas del deceso, fue golpeado por todo el cuerpo, tenía fracturadas varias costillas, golpes en los genitales, el cráneo y al parecer estuvo bastante tiempo arrodillado.

En el conflicto fallecieron tres mineros. El cuerpo del tercer minero llegó en la madrugada del sábado a La Paz después de gestionar el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto y se encuentra en el IDIF.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día