Siguenos en:
Martes
 28 de Marzo de 2017
Portada
Elecciones 2019
Ven que el MAS apunta a nuevas estrategias
Respaldo. Cuestionan declaraciones de Evo Morales, sobre 'un segundo tiempo'.
Domingo,  13 de Marzo, 2016
Ven-que-el-MAS-apunta-a-nuevas-estrategias
Ref. Fotografia: Espera. Presidente apunta a nuevos mecanismos de reelección.

Las últimas declaraciones del presidente Evo Morales, sobre la oportunidad de un “segundo tiempo” para el Movimiento Al Socialismo (MAS), genera críticas en la oposición.

Los diputados de las bancadas opositoras Unidad Demócrata (UD) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jimena Costa y Samuel Cruz, respectivamente, coinciden por separado en señalar que el MAS, estaría planificando nuevas estrategias para buscar la reelección de Morales, después de la derrota del Sí en el referéndum del 21 de febrero, en donde se buscaba modificar la Constitución Política del Estado (CPE) para expandir el artículo sobre el periodo de mandato presidencial.

Posición. "A mí me ha sorprendido, compañeros en La Paz, perdón en Santa Cruz, que decían ‘hemos perdido el primer tiempo, falta el segundo tiempo’ ¿Qué querrá decir eso?", dijo el primer mandatario durante un acto en la localidad de Irupana en el departamento de La Paz hace dos días atrás.

Molestia. Para Samuel Cruz, la cúpula del MAS está desgastada y el presidente intenta “diluir” las críticas a su gestión con este tipo de declaraciones "Para tratar de reflotar el apoyo que logró años atrás".

En tanto, la diputada Jimena Costa considera que lo mencionado por Morales, es una muestra del irrespeto a la democracia. "Estas afirmaciones ya empiezan a visualizar la prueba que el MAS no tiene ningún compromiso con la democracia. El mandatario por respeto a Bolivia debería decirles no hay segundo tiempo ni de alargue", precisó Costa.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día