Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Portada
Cívico cuestiona a las autoridades
Ven desgobierno en Alcaldía de La Guardia
Pugnas. Hay dos concejos que afirman tener legalidad. La policía tiene el control del edificio.
Miércoles,  11 de Junio, 2014
Ven-desgobierno-en-Alcaldia-de-La-Guardia
Ref. Fotografia: Tensión. Un grupo de vecinos afuera de la alcaldía demuestran su apoyo al edil Jaime Cabrera.

El considerado anteriormente un municipio modelo en el país, se encuentra sin gobernantes debido a las pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para el líder cívico de la región, Joaquín Soliz, en el municipio existe el "desgobierno total" que día a día lleva a la comuna a mostrar una peor imagen de La Guardia.

Rolando Romero y Jaime Cabrera, ambos concejales, militantes del MAS y ahora alcaldes interinos, dicen tener la legalidad para continuar en el cargo.

Perjuicio. Soliz aseguró que la población guardieña se encuentra perjudicada por los cambios continuos de autoridades, dado que las obras y proyectos han quedado en más de una oportunidad paralizados. "No soy de ningún partido político, pero lo que estamos viviendo es una pulseta de dos personas que pertenecen al mismo partido político, basta de vulnerar nuestros derechos como ciudadanos", dijo el líder cívico de La Guardia, anunciando que en los próximos días sostendrán una reunión para analizar la situación y tomar acciones.

Diferencias. Además de la disputa por el órgano ejecutivo del municipio, el órgano legislativo también se encuentra en situaciones similares, dado que existen dos grupos de concejales que apoyan a los disputados alcaldes interinos.

En el kilómetro 9, los concejales seguidores de Romero sesionaron ayer de manera normal. De forma paralela, los concejales que avalan la permanencia de Cabrera, sesionaron en el edificio de la misma institución.

La presidente del Concejo, Jenny Fernández, resaltó que en la sesión ordinaria se habló sobre el supuesto robo de documentos de la Alcaldía cuando Romero retomó sus oficinas de forma violenta.

Pugnas. Tanto Cabrera como Romero afirman tener documentación que los avala para continuar con el cargo interino del municipio. Jaime Cabrera se encuentra recabando datos para demostrar su funciones avaladas por el Concejo y la justicia.

Al finalizar el día, se informó que Romero había renunciado al cargo; sin embargo, esto fue desmentido por el mismo a El Día. "Nos vamos a tomar un tiempo de descanso en pausa para evitar problemas en este periodo histórico que vive el país", dijo refiriéndose a la Cumbre G-77.