Siguenos en:
Jueves
 27 de Abril de 2017
Portada
Vecinos sellan sus poleras en memoria de la victoria del 'NO' el 21 de Febrero
Sábado,  18  de Febrero, 2017
Vecinos-sellan-sus-poleras-en-memoria-de-la-victoria-del--NO--el-21-de-Febrero
Ref. Fotografia: Residentes bolivianos frente al consulado en Madrid - España.
Cientos de vecinos de la zona sur de Santa Cruz de la Sierra se reunieron la mañana de este sábado en el barrio Braniff, para estampar en sus poleras la leyenda Bolivia dijo 'No', en memoria de la victoria del 'No' en el referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero de 2016, que cerró la posibilidad a una inconstitucional repostulación de los actuales mandatarios bolivianos.
El activista Mamen Saavedra, de la plataforma Bolivia dice NO, informó que el serigrafiado de poleras se desarrolla paralelamente a una campaña puerta a puerta, en la que integrantes de la organización visitan a los vecinos en sus casas para explicarles que uno de los pilares de la democracia es la alternancia en los espacios de poder.
“Estamos en el barrio Braniff a invitación de un grupo de vecinos que quieren que les sellemos sus poleras para estar listos el martes en el festejo por la victoria del No”, indicó Saavedra.
El activista señaló que este lunes está prevista una conferencia del reconocido grupo Los Salmones, quienes darán a conocer detalles del acto principal de celebración que se realizará el martes 21 en el coliseo Gilberto Pareja, de la calle Ingavi. También se tiene prevista la entrega de plantines con adhesivos del No a los ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad.
“Para nosotros es muy importante que la ciudadanía se apropie de esa celebración y que los festejos sean en todos lados. El martes vamos a estar ‘volanteando’ en varios puntos de la ciudad para invitar a la gran fiesta de aniversario de la victoria del No”, concluyó Saavedra.
A su turno, la señora Cristina Mangari se declaró feliz porque se acerca la fecha del festejo “del triunfo de la democracia” e invitó a todos sus vecinos, amigos y familiares a celebrar el primer aniversario de la victoria del No en el referéndum.
Al mismo tiempo residentes bolivianos en Madrid - España se transladaron hasta el consulado llevando pancartas y carteles recordando que 'Bolivia dijo No el 21 de Febrero'.
autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día