Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Portada
Busca cero accidentes de tránsito
Ve, vuelve y vive campaña vial hasta carnaval 2018
Habrá mensajes en calles, unidades educativas y en surtidores de ciudad y provincia.
Viernes,  13 de Octubre, 2017
Ve,-vuelve-y-vive-campana-vial-hasta-carnaval-2018

Con la participación de personas que protagonizaron accidentes y tuvieron daños severos, además del personal que atiende estos casos se lanzó la campaña, "Te esperamos en casa. Ve, vuelve y vive", que se realizará en calles, unidades educativas y tendrá mensajes en surtidores de la ciudad y de provincia. La iniciativa arrancó ayer y se extenderá hasta después de carnaval y la meta a largo plazo es cero accidentes de tránsito. 

Seis mensajes de prevención.  La directora de la Asociación Civil, Aprhende Balcázar, Eliane Balcázar, explicó que la campaña se basa en seis mensajes principales: no utilizar el celular al conducir, usar cinturón de seguridad, uso de casco, no beber y finalmente no exceder el límite de velocidad, todos los mensajes estarán en los surtidores Biopetrol del departamento. Habrá personal que capacitará en las unidades educativas, principalmente con bachilleres, además de movilizaciones en las calles y difusión de mensajes en las redes sociales, en el caso del último medio cada semana se lanzará un nuevo afiche. 

Balcázar explicó que una de las actividades principales será del 23 al 25 de este mes, el roadshow en la Casa de la Cultura, donde personas que quedaron en silla de ruedas luego de un accidente y personal de bomberos y de tránsito que atienden estos hechos contarán su experiencia. 

También forman parte de esta campaña, la Gobernación y Alcaldía cruceña, Unidad Operativa de Tránsito (UOT), Asosur a través de sus asociados, además de los bomberos y la generación del Propio para Parquear. 

En la época de más accidentes.  El secretario departamental de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, destacó que esta campaña se ejecutará justo en la época de más accidentes de tránsito, es decir, fin de año y carnaval. 

"Necesitamos el compromiso de toda la población. Se empieza a partir de fin de año cuando toda la población comienza a correr, está más fatigada en llegar", sostuvo. 

En la ciudad de Santa Cruz se estima que a diario se registran un promedio de 16 a 26 accidentes de tránsito, según la Alcaldía.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día