Siguenos en:
Jueves
 19 de Octubre de 2017
Portada
Ocurrió en la celebración de un cumpleaños
Uniformado bajo sospecha de disparar
La víctima abandonaba su domicilio tras discutir con su esposa cuando recibió ocho disparos en el lateral izquierdo.
Jueves,  12 de Octubre, 2017
Uniformado-bajo-sospecha-de-disparar--

Un sargento del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), dependiente de la Felcn, identificado con las iniciales C.A.R.G., se halla bajo investigación, sindicado de disparar contra el automóvil de José Alberto Quinteros Tenorio (32) la madrugada del 8 de octubre en el barrio Banzer, 8vo anillo de la Radial 10. Según el informe del director de la Felcc, Gonzalo Medina Sánchez, el violento episodio ocurrió a la salida del cumpleaños de la esposa de la víctima después que ambos discutieron y Quinteros para evitar escándalo abandonó la fiesta, pero cuando intentaba arrancar con su vehículo fue arremetido con varios disparos de arma de fuego de los cuales, uno impactó en el pie izquierdo y otro en la oreja. En su declaración, el herido dice que escuchó los disparos y luego abandonó su vehículo ensangrentado para pedir auxilio a su esposa.  “La víctima indicó no haber visto quién le disparó, pero hay evidencias que establecen la participación del sargento, por lo que se ordenó se aperture una investigación de oficio”, dijo Medina.

Niega que el policía le disparó. El informe de acción directa señaló que el sospechoso fue arrestado en la clínica Niño Jesús donde según un documento que guarda el Ministerio Público, el uniformado de la Felcn comentó al supervisor general, Julio César Murillo Luna, un coronel Álvarez y el jefe de la Felcc de la Villa, Marco Antonio Tórrez Vargas, que botó su arma en el lugar de los hechos pero en el rastrillaje no fue encontrada. Personal de la Felcc acudió a su unidad donde secuestró un arma 9 milímetros de su casillero para cotejar si fue la utilizada para atentar presuntamente contra la vida del comerciante herido. En su declaración, el herido descartó conocer al sospechoso y señaló que no fue la persona quien le disparó porque él junto a su esposa lo auxiliaron hasta la clínica.  Medina indicó que ya se hicieron los informes respectivos para elevar a la Dirección de Investigación Policía (Didipi). La esposa del uniformado que prestó su declaración informativa, dijo que acudió a la fiesta a invitación de su amiga C.R.G. (esposa de la víctima) y ese día la cumpleañera y su esposo discutieron. Él se salió enojado y al poco rato ingresó herido a la fiesta a pedir auxilio. "No escuché ningún disparo porque la música estaba fuerte y debo aclarar que mi esposo no tiene nada que ver en esto porque nosotros lo auxiliamos", señaló. El Ministerio Público informó que el efectivo antidroga deberá prestar su declaración a las 18:00 del 18 de octubre.

autor : El-Día-/Redacción
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día