Siguenos en:
Lunes
 29 de Mayo de 2017
Portada
Clima
Un ventarrón derriba varios árboles en Santa Cruz
Las ráfagas de viento se prolongaron por algunos minutos en diversas zonas de la ciudad.
Jueves,  26  de Enero, 2017
Un-ventarron-derriba-varios-arboles-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Un toborochi se vino abajo en la Av. Ana Barba. Foto: Cortesía

Un fuerte ventarrón que duró algunos minutos en varias zonas de la ciudad provocó la caída de unos 10 árboles en en la capital cruceña. La Unidad de Emergencias Municipales reportó 12 casos atentidos y la caída de 10 árboles, entre ellos ocho toborochis. Dos de los árboles cayeron sobre vehículos, uno en la Av. Ana Barba y otro atrás del Ventura Mall. Otro árbol se cayó frente al colegio Fe y Alegría la Merced y derribó parte de la barda y del techo. En el centro de la ciudad se vino abajo la antena de la radio Expresión y daó parte de un techo.

Según el reporte de meteorología, las ráfagas alcanzaron una velocidad de 90 kilómetros por hora. Para este viernes se esperan que alcancen un máximo de 50 kilómetros por hora. El fuerte viento se sintió también en poblaciones como Portachuelo, aunque se desconocía si hubo daños materiales.

Un reporte de la agencia de noticias ABI señala que la semana pasada fuertes vientos afectaron unas 613 hectáreas (has) de productos agrícolas fueron afectadas por vientos fuertes. El hecho ocurrió entre el 18 y el 19 de enero, en las regiones de Ivirgarzama y Chimoré, del trópico de Cochabamba, informó hoy el responsable de Defensa Civil en esa región, Jaime Luis Prado. "En Ivirgarzama quedaron afectadas aproximadamente 156 hectáreas y en Chimoré han sido afectados 457 hectáreas", informó a la ABI.

 

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día