Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
La unión se oficializó en el pabellón del PC4
Un policía se casa con reclusa y le abren un proceso
Normas. El comandante de la Policía, Igor Echegaray, aclaró que el teniente transgredió normas del reglamento interno de la Ley 101.
Martes,  21 de Mayo, 2019
Un-policia-se-casa-con-reclusa-y-le-abren-un-proceso
Ref. Fotografia: Amor sin barreras. A la boda dentro el penal de Palmasola acudieron pocos invitados.

El teniente de policía que contrajo matrimonio este fin de semana dentro del penal de Palmasola con una interna condenada por asesinato a 30 años de prisión será procesado disciplinariamente por haber transgredido la Ley 101. 

Infringió las normas. El comandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray Vargas, aclaró que no es delito casarse con una persona, pero él infringió ciertas normas internas. Hace dos meses se emitió una circular, especificando que se prohíbe el ingreso del personal policial de visita o de civil al Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola a no ser que se trate de un pariente o familiar próximo o cercano, previo informe de Bienestar Social. “Esta orden fue incumplida por el oficial, porque el teniente ingresó de civil al penal y se cambió para su ceremonia. Vamos a hacer inflexibles. 

'Es una falta grave'. El otro cuestionante que pone en tela de juicio su accionar personal y que se enmarca dentro sus reglamentos internos, establece que tener relaciones con personas con antecedentes representa una falta grave. Echegaray especificó que el oficial fue puesto a disposición de la Fiscalía Policial y la Didipi conjuntamente con el personal encargado de la custodia y requisa del Pabellón de Régimen Abierto (PC-4). En lo que respecta a conductas de los funcionarios públicos policiales, respecto a delitos de faltas y contravenciones”, dijo la autoridad. El aludido se encontraba cumpliendo funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero con el proceso en curso pasó al Departamento de Personal del Comando hasta que concluya su proceso interno.

10 Personas 
aproximadamente presenciaron la boda del teniente.

Ceremonia con uniforme. Fuentes consultadas por este medio afirmaron que la boda se desarrolló este domingo, aunque el comandante dijo que este se desarrolló anteriormente mediante un poder notariado. Algunas internas del recinto de mujeres (PC2)fueron invitadas por los novios para presenciar la boda. Antes de que se dieran el sí, hubo un percance de una privada y compañera de celda de la novia, ya que trató de oponerse a que se desarrolle el matrimonio pero finalmente fue tranquilizada y la boda se desarrolló. El teniente de iniciales E. S. vistió su uniforme y la novia X.M.A. vistió informal. Ambos se conocieron hace mas de un año cuando él cumplía funciones en el penal.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día