Siguenos en:
Miércoles
 22 de Noviembre de 2017
Portada
Un incendio que se desató hace tres días en el Pantanal aún no es controlado
Al momento hay una densa humareda en las poblaciones de la frontera entre Brasil y Bolivia
Jueves,  12  de Enero, 2017
Un-incendio-que-se-desato-hace-tres-dias-en-el-Pantanal-aun-no-es-controlado-
Ref. Fotografia: Incendio en el Pantanal. Foto: Jaime Herrera.

La asambleísta departamental de Santa Cruz, Neira Budellman, informó que un incendio en el Pantanal, que se desató el pasado martes en el lado boliviano y luego se extendió hacia Brasil, todavía no puede ser controlado.

"Hasta estas horas (08:30) de este jueves el fuego aún no fue controlado en su totalidad, antes de ayer se pudo constatar mediante un sobrevuelo que realizaron las autoridades brasileñas, se pudo confirmar que el fuego se inició en territorio boliviano y por todos los pastizales se extendió hacia Brasil", dijo la asambleísta en un contacto telefónico con ANF.

Agregó que la marina brasileña pidió ayuda tanto a los bomberos como al resto de los militares de su país, además de voluntarios, para seguir trabajando en el apagado del incendio.

"Hay miles de especies en peligro, tanto animales como vegetales, nuestra flora y fauna ha sido dañada de muerte en esta región y es triste ver que en el lado boliviano no haya ningún pronunciamiento, uno porque no tienen las condiciones y otro porque tampoco hay voluntad política", remarcó.

Entre tanto -según la asambleísta de la provincia Germán Busch- al momento se registra una densa humareda que afecta principalmente a Puerto Suárez, Puerto Quijarro y a la ciudad brasileña de Corumbá.

Densa humareda en las poblaciones fronterizas.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día