Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Portada
Tarija
Un incendio arrasa con el 80% del mercado campesino de Yacuiba
Martes,  4 de Octubre, 2016
Un-incendio-arrasa-con-el-80%-del-mercado-campesino-de-Yacuiba
Ref. Fotografia: Foto: Esteban Farfán

Un voraz incendio, cuyas causas aún se desconocen, consumió un 80% del mercado campesino de Yacuiba, que albergaba unos 1.000 puestos. El fuego comenzó a las 20:30 en el sector de las calles 8 y Abaroa 1, indicó el portal El Chaco informa. El incendio comenzó a extinguirse a las 3 de la mañana, aunque al amanecer los bomberos seguían apagando las llamas que aún quedaban en medio de escombros y equipos que quedaron siniestrados.

La aglomeración de comerciantes, intentando salvar lo que podían, hizo más complicada la labor de combate de las llamas a cargo de los bomberos. Hasta el lugar se desplazaron también policías y militares.

Extraoficialmente se sabe que había algunos heridos,

Trabajaron todas las instituciones de Yacuiba para poder sofocar el incendio, el personal policial en un 100 por ciento. Incluso se tuvo la ayuda de bomberos de Tartagal y Salvador Masa (de Argentina)”, informó el comandante regional de la Policía de Yacuiba, Pedro Ramos, según un reporte de la agencia ANF.

Las comerciantes señalaron que mientras el fuego avanzaba, garrafas de gas explotaban e impedían intervenir y sofocar las llamas. Cerca de las 23.00 horas el techo del mercado campesino cedió, poniendo en riesgo la vida de los bomberos presentes en la primera línea del fuego y de las personas que intentaban salvar sus mercaderías. Según el País de Tarija, el fuego era sólo uno de los males ya que “una decena de jóvenes, valiéndose de la desesperación de la gente, aprovechó la ocasión para saquear los puestos”.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día