Siguenos en:
Miércoles
 29 de Marzo de 2017
Portada
Protesta
Un grupo de vecinos bloquea el vertedero de Normandía en Santa Cruz
Antes del mediodía se cerró el paso de los camiones que llegan para depositar la basura recogida en la capital cruceña.
Lunes,  30  de Enero, 2017
Un-grupo-de-vecinos-bloquea-el-vertedero-de-Normandia--en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Decenas de camiones en el ingreso a Normandía este lunes. Foto: Rolando Robles/El Día

Los vecinos de cinco barrios de la zona de Normandía, al sur de la ciudad de Santa Cruz, instalaron este  lunes un bloqueo al ingreso del botadero municipal , con el argumento de que la cercanía a sus casas le provoca daño ambiental y  enfermedades a más de 50.000 habitantes del área circundante, informó el representante del barrio Jardín de los Infantes, Víctor Silva.
"Hasta ahora el municipio de Santa Cruz ha incumplido el compromiso de elegir un nuevo lugar para el traslado del vertedero y sobre qué se va a hacer para resarcirnos el daño en la salud de niños, adultos y personas de la tercera edad que son afectados por la contaminación", explicó.
El bloqueo comenzó antes del mediodía. Un reportero gráfico de El Día constató que a las 16:00 ya habían filas de camiones que no podía ingresar al vertedero para depositar los residuos recogidos.
El dirigente precisó que hay un acuerdo suscrito desde 2015 con el alcalde Percy Fernández y la presidente del Concejo Municipal de ese entonces, Desiré Bravo, en el que se establecen plazos no mayores a los seis meses para definir un lugar para la instalación de un vertedero metropolitano.

“Ellos aducen que quieren saber donde va a ser el nuevo sitio. En tanto la gobernación no nos autorice el nuevo sitio no podemos decir donde”, señaló el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, quien acudió hasta la zona intentando persuader a los vecinos de que levanten la medida. El funcionario señaló que la auditoria ambiental señala como plazo para el traslado el mes de junio del 2018.

Agregó que se ha invitado a los vecinos a una reunión este martes con el municipio para abordar sus demandas, entre las que está incluida el cambio del subalcalde del Distrito 14.

autor : El-Día-ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día