Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Portada
Un grupo de campesinos llega al centro de El Alto y grita 'ahora sí, guerra civil'
Los movilizados cuestionan el hecho que se haya retirado la whipala de instituciones estatales como del TSE.
Lunes,  11  de Noviembre, 2019
Un-grupo-de-campesinos-llega-al-centro-de-El-Alto-y-grita--ahora-si,-guerra-civil-
Ref. Fotografia: Campesinos por la avenida Juan Pablo II. Foto: RRSS

“Ahora sí, guerra civil; ahora sí, guerra civil”, gritaba un grupo de campesinos que llegó, la tarde de este lunes, al centro de la ciudad de El Alto en oposición a la renuncia del presidente Evo Morales.

Alrededor de unas cien personas avanzaron desde la zona de San Roque hasta la Ceja, por la avenida Juan Pablo II. La mayoría de ellas llevaba palo y otros objetos contundentes; además, hacía flamear la whipala.

A su paso, muchos vecinos repetían la consigna que ya se escuchaba desde el sábado pasado, un día antes de que Morales renunciara debido al conflicto social y a la comprobación de fraude electoral.

Asimismo, desde anoche después de la dimisión del mandatario, afines al MAS iniciaron caos y violencia. De ese modo, desde mediodía de hoy comenzaron a tomar las calles en contra de la renuncia presidencial y del cívico cruceño Fernando Camacho.

Muchas de las personas que se movilizan cuestionan el hecho que se haya retirado la whipala de instituciones estatales como del Tribunal Supremo Electoral, a minutos de la dimisión de Morales.

/ANF