Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Portada
Cuestionan ausencia de bomberos y ambulancias
Tres niños mueren en un incendio en Yacuiba
La madre de los menores los dejó encerrados con candado y con una vela encendida sobre la mesa.
Domingo,  7  de Diciembre, 2014
Tres-ninos-mueren-en--un-incendio-en-Yacuiba
Ref. Fotografia: La pequeña casa quedó reducida a cenizas y los tres cuerpos de los pequeños calcinados.

Tres niños murieron carbonizados la noche del viernes en Yacuiba, informó radio Popular de Erbol. Según el informe policial, el incendio en la vivienda, que albergaba a los tres menores comenzó a las 22:40 del viernes.
“La madre de 19 años, dejó a su pequeño hermano de tres años y a sus dos hijos, menores de dos años, encerrados con candado y con una vela encendida sobre la mesa, que al caer al piso ocasionó el incendio”, señaló la policía según radio Popular.

Los pequeños se encontraban solos cuando comenzó el incendio, aparentemente la vela cayó sobre un material inflamable.

El fuego se expandió de inmediato en la precaria habitación de madera, dijo la fuente policial.

Falta de ambulancias y bomberos. La población lamentó y cuestionó la falta de presencia oportuna de los bomberos que llegaron al lugar dos horas después de iniciado el siniestro y sin agua.

“Los vecinos fueron los que apagaron el incendio”, dijeron.

Las ambulancias nunca llegaron al lugar por lo que una camioneta de la policía, que asistió de manera oportuna, tuvo que trasladar los cadáveres.  “Todo esto causó indignación y tristeza en los vecinos”, reportó la radioemisora. Por ello la ciudad fronteriza yacuibeña, se encuentra conmocionada por el siniestro que segó la vida de tres infantes.

autor : Erbol-/AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día