Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
En la clínica Incor
Tratan lesiones cerebrales sin cirugías
Expertos. Incor cuenta con el mejor equipo médico de todo el país para tratar los problemas de derrame cerebral.
Jueves,  12 de Julio, 2018
Tratan-lesiones-cerebrales-sin-cirugias
Ref. Fotografia: Especialistas. El director de la clínica Alfredo Romero y el angiógrafo Jorge Botello.

La clínica Incor de Santa Cruz es el único centro de salud de todo  el país   especializado y equipado para tratar los problemas de malformaciones vasculares del cerebro, aneurismas, trombosis, embolizar tumores, entre otros. El procedimiento lo realizan a través del neurointervencionismo, que reduce enormemente la necesidad de realizar cirugías abiertas de cerebro evitando poner a los pacientes en situaciones peligrosas.  

Procedimiento. Las lesiones cerebrales afectan en su mayoría a mujeres de entre 18 a 40 años, 4 de cada 10 mujeres sufren de dolores de cabeza crónicos. El doctor Jorge Botello, destacado especialista en neurointervencionismo de nuestro país, explica que es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para mejorar el flujo sanguíneo en las arterias y venas del cerebro. Pueden tratar los daños en aquellas personas que hayan sufrido o tengan riesgo de sufrir algún tipo de derrame cerebral o accidentes cerebrovasculares. Esto se hace a través de una arteria del cuerpo, por la que se llega hasta el cerebro para actuar y hacer las correcciones sin necesidad de abrir el cráneo. “Contamos con la mejor tecnología que la medicina privada puede ofrecer. Tenemos una sala equipada con un angiógrafo digital de primer nivel”. 

Cómo identificar un aneurisma cerebral. El Dr. Botello indica que no se puede prever el momento en que se vaya a producir un aneurisma en una persona. “No existe un signo o estudio que nos señale eso. Pero las personas que tienen recurrentemente dolores de cabeza, deben realizarse un estudio para disminuir el riesgo”. El derrame cerebral ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro es interrumpido como resultado de la rotura o bloqueo de un vaso sanguíneo.

Casos atendidos. Incor  ha tratado más de 700 casos de neurointervencionismo desde hace cinco años. El doctor Alfredo Romero, director de la clínica, dice que en Santa Cruz solo existen 5 o 6 angiógrafos y el único que tiene capacidad para estudiar la circulación cerebral es el doctor Botello, de Incor. “Los derrames cerebrales son en el mundo la tercera causa de muerte, después del infarto cardiaco y del cáncer, son la primera causa de invalidez”, enfatizó.

700 Casos de neurointervencionismo han atendido en  Incor.

Valeria Endara Álvarez eldía@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día