Siguenos en:
Miércoles
 22 de Noviembre de 2017
Portada
Llegan a un preacuerdo con dueño de hotel
Tras incendio, comerciantes piden condonación de deuda
Pide documentos a los afectados de la Uyustus para interceder ante los bancos.
Domingo,  3  de Enero, 2016
Tras-incendio,-comerciantes-piden-condonacion-de-deuda
Ref. Fotografia: Muchos comerciantes, aún cuantifican la pérdida de la mercadería que se quemó durante el incendio.

Los comerciantes de la zona Uyustus de La Paz que se vieron afectados por el incendio en la madrugada de Año Nuevo pidieron a las autoridades que intercedan para que las entidades bancarias les condonen deudas y les ayuden con un capital de arranque para reemprender sus negocios. “Lo que queremos es que nos apoyen con capital de arranque porque muchos se han quedado sin nada y que el Gobierno central nos coadyuve con entidades financieras porque el 95% trabajamos con ellas. La condonación buscamos. Hemos sacado préstamos pero ya no tenemos mercadería ni capital”, declaró el dirigente de los vendedores, Germán Mamani.

Preacuerdo entre dueño de hotel y comerciantes. El dueño de un hotel próximo al siniestro del incendio de la noche de Año Nuevo y los comerciantes afectados, llegaron a un preacuerdo para reponer la mercadería quemada. La información la hizo conocer el subalcalde Fernando Valencia, luego de algunas negociaciones entre el dueño del centro de hospedaje próximo al almacén que se quemó con algunas toneladas de mercadería. Agregó que el fuego se produjo al parecer porque los huéspedes de un hotel cercano del lugar lanzaron fuegos artificiales.

Gobierno pide documentos a los afectados de la Uyustus. La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, a través del dirigente Germán Mamani solicitó a todos los afectados de la feria Uyustus, que tienen préstamos con entidades bancarias, que presenten documentos sobre los montos y los plazos de los créditos para "estructurar una forma de colaboración". "La ministra (Verónica Ramos) nos hizo conocer que todos los afectados que tengan deudas con los bancos tienen que alistar todos sus documentos, hay que presentar eso y ella puede viabilizar ayuda a través del Gobierno,", recomendó en asamblea a sus dirigidos. Los afectados lograron que el resto de la feria aporte 50 bolivianos para formar un fondo que permita la fabricación de tarimas para todos aquellos que perdieron esos muebles; aunque hubo disconformidad de los asociados porque pedían que la dirigencia disponga de un fondo común que alcanzaría a 90 mil bolivianos.

Illampu
Retiran entre 4 y 5 toneladas de ropa quemada en el incendio

Limpieza. Personal del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) coordinó trabajos con obreros de Saneamiento y Servicios Ambientales S.A. (Sabenpe) para retirar, la tarde del viernes, entre cuatro y cinco toneladas de ropa que se quemó en el incendio que afectó las primeras horas del 1 de enero a un depósito de prendas ubicado en la calle Illampu. El director del Siremu, Giovanni Jemio, citado en un boletín de prensa de la comuna paceña, informó que hasta el lugar se dirigió un grupo de trabajadores de la repartición municipal para coordinar las acciones con la empresa recolectora.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día