Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Transporte pesado ratifica bloqueo de carreteras en todo el país
Domingo,  17 de Julio, 2016
Transporte-pesado-ratifica-bloqueo-de-carreteras-en-todo-el-pais
Ref. Fotografia: Bloqueo de carreteras en Santa Cruz (Archivo El Día)

Al menos seis mil transportistas bloquearan las principales rutas del país ante la detención de ocho dirigentes y la falta de atención del Gobierno central afirmó el máximo dirigente del Transporte Pesado en Santa Cruz, Juan Yucra.

El pasado martes fueron enviados a la cárcel ocho dirigentes, motivo que desató las protestas del sector. No obstante, el ministro de Economía, Luis Arce, dijo este domingo que no le compete al Gobierno atender el pedido de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal) de liberar a los dirigentes detenidos en Sucre porque es un proceso de carácter privado.

Además la medida de presión busca exigir al Gobierno, la atención a sus demandas en materia tributaria y solucionar presuntos abusos denunciados contra la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), multas de Vías Bolivia y de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT).

Arce anunció en las últimas horas que nuevamente se convocó al diálogo a ese sector para evitar que realicen bloqueo de caminos desde el lunes.

Entretanto y con relación a la advertencia lanzada por el gobierno de no permitir el bloqueo, Yucra sugirió “agrandar las cárceles” para los dirigentes y choferes de base, porque el paro con bloqueo de carreteras “es inminente”.

Se adelantó que en Santa Cruz serán cuatro los puntos de bloqueo que se instalaran, sin embargo, no se precisó los mismos “por estrategia”.

Entretanto, en la terminal Bimodal los buses de transporte interdepartamental adelantaron sus horarios de salida debido a los bloqueos anunciados.

autor : M.Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día