Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Afectado por las lluvias
Tramo 'El Sillar' entra en mantenimiento
Problema. Debido a las inclemencias climatológicas, desde la semana pasada solo funciona una de las vías de la carretera.
Viernes,  9  de Noviembre, 2018
Tramo--El-Sillar--entra-en-mantenimiento

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, firmó ayer jueves un acuerdo con los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado para realizar en los siguientes 14 días el mantenimiento y refacción del tramo El Sillar, de la vía Cochabamba-Santa Cruz, afectado por las lluvias que se registran en esa región.

Comenzarán las tareas inmediatamente. "Este documento dice las actividades que vamos a realizar en estos próximos 14 días. Ya vamos a comenzar las tareas y ustedes lo van a ver y vamos a cumplir todas estas tareas durante la época de lluvias", dijo al final de una reunión que culminó con la firma de ese acuerdo.

La semana pasada, la ABC habilitó un solo carril para la circulación vehicular, que a propósito es intenso, en el tramo El Sillar, porque su plataforma fue afectada por las lluvias, a la altura del kilómetro 116.

Según Sánchez, el trabajo pactado comenzará en las próximas horas y hará énfasis en la atención y solución de problemas en puntos críticos viales, que fueron identificados mediante un informe técnico entregado a los dirigentes del transporte pesado.

Hay 20 puntos para hacer refacciones. Explicó que los técnicos de la ABC y los dirigentes del transporte pesado revisaron el pasado día miércoles, los puntos de la ruta con problemas para determinar qué tareas se realizarán en su estructura y los costos que demandarán las reparaciones.

Detalló que en el tramo de El Sillar existen cerca de 20 puntos aproximadamente que precisan refacciones de manera "urgente".

"Se va a hablar con la empresa Shinohydro para que cumpla varias de estas cosas anteriormente mencionadas, porque hay la queja de que no está cumpliendo con lo que estipula el contrato", anunció.

No se necesitará cerrar la carretera. Aclaró que la realización de los trabajos comprometidos no precisarán el cierre de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, ni el corte del tráfico de motorizados, para información de la gente que circula por estas zonas.

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gonzalo Baldivieso, manifestó ante los medios de comunicación que ese sector se mantendrá en estado de emergencia durante los 14 días establecidos y advirtió con la aplicación de medidas de presión si la ABC no cumple el acuerdo.

20 Puntos 
Que necesitan reparación urgente detectaron los técnicos en la zona.

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día