Siguenos en:
Domingo
 20 de Agosto de 2017
Portada
Un muerto y cinco heridos
Tragedia a causa de los vientos
Dolor. Un menor de dos años perdió la vida tras ser aplastado por una luminaria en el estadio de Real Santa Cruz.
Domingo,  13 de Agosto, 2017
Tragedia-a-causa-de-los-vientos

Eran alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, cuando se jugaba el segundo tiempo de un partido de las divisiones menores de la Sub 11 entre los equipos de Saguapac y Oriente Petrolero en el estadio de Real Santa Cruz, cuando de repente se escuchó un fuerte ruido que estremeció a todos los espectadores. Una de las luminarias del campo deportivo fue derribada por los fuertes vientos, dejando como saldo a cinco personas heridas y quitando la vida a un menor de dos años y medio, quien había ido a ver jugar a su  hermano.

El niño  llegó sin vida  a la clínica. Erlin Gutiérrez, médico de la clínica Santa María, indicó que el niño identificado como Darwin Melendres Jerez, llegó sin signos vitales y que la muerte fue por aplastamiento causando hemorragias internas "No hubo mucho que hacer, el niño llegó sin signos vitales, sus órganos internos quedaron destrozados", dijo el galeno. La madre del menor también sufrió graves lesiones, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad.

Una mujer quedó atrapada dos horas. Una de las heridas fue identificada como Elizabeth Ayllón, de 30 años de edad, quien tuvo que ser rescatada con el uso de una grúa debido a que la parte inferior de su cuerpo quedó atrapado debajo de la columna de concreto de la torre. Los esfuerzos de la Policía Nacional y los bomberos fueron arduos y en un lapso de dos horas lograron rescatar a Ayllón, quien fue trasladada al hospital Japonés. "Fueron seis personas las que nosotros hemos evacuado, tres mayores y tres menores que fueron llevados a diferentes nosocomios", informó Eduardo Lanza, subcomandante departamental.

Maquinaria pesada tuvo que ser utilizada para derribar el concreto  y sacar a la persona que quedó atrapada. El presidente del club Real Santa Cruz, Juan Carlos Durán, se comprometió a correr con los gastos médicos de todas las personas heridas.

Padres reclaman por la inseguridad del campo deportivo

Juan Víctor Méndez, un padre de familia que presenció el hecho, lamentó lo ocurrido y llamó a las autoridades que se haga el mantenimiento del campo deportivo ya que considera que es un peligro para los niños que juegan campeonatos. "Estoy muy dolido por la situación, se ha puesto en riesgo la vida de nuestros hijos, no es posible que no se fiscalice el estado de las estructuras del estadio", reclamó. Por otro lado, la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), mediante un comunicado dio a conocer que se suspenden todas las actividades deportivas en torno a los 100 años de creación de la asociación, así como todos los encuentros programados.

5 Personas sufrieron heridas por la caída de la luminaria en el estadio de Real.

2 Menores quedaron con heridas leves, ya se encuentran estables y fuera de peligro.

Datos

La estructura. La luminaria tiene alrededor de 7 metros, se partió en dos debido a los vientos huracanados que se registraron en la ciudad.

Maquinaria. Una grúa y una pluma fueron utilizadas para poder sacar a la señora que fue atrapada por la estructura en el estadio de Real Santa Cruz.

Desesperación. El tamaño y peso de la estructura dificultó el rescate a los bomberos y policías que intentaban mantener estable a la mujer atrapada.

El rescate. Después de dos horas lograron sacar a la mujer atrapada y fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Japonés.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día