Siguenos en:
Miércoles
 28 de Junio de 2017
Portada
Según el Diputado Javier Zabaleta
Tildan de irresponsable el paro nacional de salud
Críticas. La medida, impulsada por los colegios médicos, fue cuestionada por los pacientes.
Viernes,  21 de Abril, 2017
Tildan-de-irresponsable-el-paro-nacional-de-salud
Ref. Fotografia: Demandas. El sector rechaza la libre afiliación de los trabajadores y la autoridad de fiscalización.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, calificó ayer de "irresponsable" la actitud de los médicos que acataron el paro de 24 horas en rechazo a la libre afiliación y la vigencia de la autoridad de fiscalización. Mientras que los médicos cruceños dicen que la medida fue contundente y espera lograr un acercamiento con la ministra del área, caso contrario no descartan radicalizar sus medidas.

Críticas a los colegios médicos. "Lamentablemente el Colegio Médico está actuando irresponsablemente, porque cuando hablamos de la libre afiliación, en el momento de la mayor crisis, han dicho que no les interesaba el tema, que los afiliados se iban a mantener en las cajas (seguros médicos) y que no era de su incumbencia, pero ahora resulta que quieren paralizar a todo el país por un asunto que no les compete", explicó.

El Colegio Médico de Bolivia llevo adelante un paro de 24 horas en todo el país, para exigir la abrogación de los decretos 3091 y 3092, que determinan la creación de una autoridad de fiscalización y la libre afiliación, respectivamente.

En la ciudad de Santa Cruz el doctor Henry Omar Montero dijo que la medida fue "contundente y contamos con el apoyo de todos los colegas que apoyan la posición del Colegio Médico" comentó en contacto con los medios de comunicación. En la Caja Nacional de Salud y otros hospitales del sistema público, los pacientes llegaron en busca de atención y retornaron a sus hogares sin poder ser asistidos. Montero dijo "lamentamos tomar estas medidas, pero la población debe saber que agotamos todas las instancias y estas no fueron atendidas". Jorge Paz Yabeta, representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, al ser consultado sobre el Defensor del Paciente, indicó que por el momento "no están habilitadas las ventanillas porque no hemos seleccionado el personal para asignar esas funciones; sin embargo, todas las quejas son atendidas en el edificio central", agrega.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día