Siguenos en:
Lunes
 10 de Diciembre de 2018
Portada
Revilla estuvo en el puerto de Xiamen
Tercera flota de buses Puma Katari emprende viaje desde China
Viernes,  10 de Agosto, 2018
Tercera-flota-de-buses-Puma-Katari-emprende-viaje-desde-China
Ref. Fotografia: Revilla hizo la ch'alla. Foto: GAMLP.

En el puerto de Xiamen (China) se realizó este viernes la ceremonia de embarque con rumbo a La Paz de 33 buses Puma Katari, parte de la nueva flota de 72 vehículos. 

“Es el tercer embarque de los buses Puma Katari a La Paz, con este embarque estamos casi alcanzando los 200 buses de alta capacidad de pasajeros que circulan y van a circular en la ciudad de La Paz”, dijo el alcalde Luis Revilla, durante el acto.

El evento contó con la presencia de autoridades locales de la ciudad china; representantes de la empresa King Long, fabricante de los buses; de la compañía Dicsa, representante de la firma en el país, y de otros invitados.

Los 33 nuevos buses se sumarán a los 141 que actualmente circulan en La Paz. 

Según la Alcaldía, los nuevos vehículos cuentan con una versión más moderna y renovada del motor, de los sistemas de freno interno a la caja y una transmisión XF, además de la inclusión de una pantalla LED, letreros de “parada solicitada” y el torniquete para el control del ingreso de pasajeros, entre otros adelantos.

La flota de 72 nuevos Puma Katari se completará con 39 pequeños, conocidos como subalimentadores, que actualmente se construyen en la fábrica de King Long. 

Tendrán capacidad para al menos 56 personas (la del actual Puma Katari es de 61) y medirá tres metros menos de largo. Esto se debe a la particularidad de llevar más pasajeros parados que sentados, con una disposición especial de apoyaderas y asideros, porque estará dispuesto para rutas más cortas y de alta dificultad topográfica y de operación.

El Alcalde Revilla informó que durante su permanencia en Xiamen pudo visitar la fábrica de buses y conocer el proceso de fabricación de los buses especialmente diseñados para la ciudad de La Paz. Resaltó la tecnología utilizada  y la calidad de los vehículos.

“Estoy muy agradecido con la empresa por haber abierto sus instalaciones para que podamos conocer en detalle la alta tecnología y la alta capacidad de King Long para fabricar un bus específico para La Paz. Es un bus que no se vende en otras ciudades y fue construido para funcionar en la altura de la ciudad de La Paz”, dijo.

En el acto, el presidente Ejecutivo de King Long, Xie Siyu, resaltó el trabajo que fue realizado por su personal en coordinación con funcionarios de La Paz BUS, quienes participaron activamente en todas las pruebas de control y a detalle a la que se sometieron cada uno de los vehículos.

“Agradecemos la confianza y apoyo del Alcalde, a nombre de King Long les damos nuestro compromiso de entregar el servicio de posventa de manera profesional y eficiente, asegurar el buen funcionamiento de los buses. Nosotros prestamos mucha atención al mercado de Bolivia, empleamos todo nuestro poder técnico para la fabricación del bus, se acondiciona a los caminos y a la altura, lo que demuestra que la población confía más en los buses”, concluyó.

En esta ceremonia, las autoridades de Xiamen entregaron al alcalde paceño la llave de oro de los motorizados, como muestra de compromiso de calidad al producto entregado. 

Finalmente, Revilla y el director General de La Paz Bus, Edward Sánchez, y otros invitados realizaron la ch’alla tradicional boliviana a los buses ediles para desear éxito en el traslado, que no haya inconveniente alguno en el camino y por la duración de los motorizados. / Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día