Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Portada
TSE rechaza renuncia de Paola Barriga a la candidatura del PDC
La actual vicepresidenciable del Partido Demócrata Cristiano denunció que existe extorsiones y chantajes por altas cifras de dinero dentro de su partido político.
Miércoles,  11 de Septiembre, 2019
TSE-rechaza-renuncia-de-Paola-Barriga-a-la-candidatura-del-PDC
Ref. Fotografia: La candidata a la Vicepresidencia por el PDC, Paola Barriga. Foto: ERBOL

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la renuncia de Paola Barriga a la candidatura a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

En conferencia de prensa, el vocal del TSE, Idelfonso Mamani, explicó que se tomó la decisión debido a que Barriga fue elegida en las elecciones primarias y además entregó toda la documentación requerida para su inscripción como candidata por ese partido político.

Mamani, en ese sentido, señaló que el TSE también había rechazado las renuncias de Jaime Paz Zamora a la presidencia del PDC y de Edwín Rodríguez a ser candidato vicepresidencia por Bolivia Dice No.

No obstante, explicó, se permitió la sustitución de ambos candidatos debido a que ninguno de los dos había presentado la documentación dentro de los plazos establecidos para la inscripción de candidatos.

En ese sentido, señaló que Barriga si presentó toda la documentación establecida por la Constitución Política del Estado para ser inscrita y habilitada como candidata del PDC.

"(Barriga) Continúa porque ha presentado la documentación, que es diferente a los otros casos porque (Paz y Rodríguez)  no presentaron la documentación requerida por la Constitución", aseveró.

Paola Barriga oficializó su renuncia a ser candidata por el PDC el pasado 6 de septiembre - fuera de los plazos establecidos por norma- debido a que, dijo, sus derechos fundamentales fueron vulnerados por el PDC al no haber sido tomada en cuenta para la elección del candidato presidencial, el coreano nacionalizado boliviano Chi Hyun Chung.

Además, denunció que existe extorsiones y chantajes por altas cifras de dinero dentro de este partido político./Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día