Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Portada
Ante la denuncia del MSM
TSE admite que fallecidos sin CI no fueron depurados
Informe. Desde el último cierre del padrón que se hizo en 2011 para las elecciones judiciales, la depuración para este año fue la más alta.
Martes,  30 de Septiembre, 2014
TSE-admite-que-fallecidos-sin-CI-no-fueron-depurados
Ref. Fotografia: Autoridad. La presidente del TSE, Wilma Velasco, dijo que muchos familiares de fallecidos los registraron sin el CI.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admite que un porcentaje aún no definido de ciudadanas y ciudadanos fallecidos sin carnet de identidad, no fueron depurados de las listas del Padrón Electoral Biométrico, y por tanto, se encuentran en las listas de habilitados para sufragar en las elecciones generales del próximo 12 de octubre. Sin embargo, el ente electoral descartó la posibilidad de que algunas personas emitan votos con el nombre de difuntos.

Personas fallecidas están habilitadas para votar. El Movimiento sin Miedo (MSM) a través de su candidato a la presidencia, Juan Del Granado, denunció que una constatación de datos de la lista índice que les entregó el Servicio de Registro Cívico (SERECI) dependiente del TSE con la lista de fallecidos del Cementerio General de La Paz permitió evidenciar que 326 defunciones aparecen con registros habilitados para votar en los comicios de octubre. "Nos permitimos revisar las listas de los años 2011, 2012 y 2013, ¿cómo es posible que en tres años no se hayan depurado? son centenares de muertos", cuestionó.

Depurados. El vocal electoral Ramiro Paredes en entrevista con El Día, afirmó que la depuración realizada para los comicios generales de este año representa la cifra más alta registrada de los últimos procesos electorales y muy por encima del último cierre del empadronamiento para las elecciones judiciales de 2011. La Paz es el departamento con el mayor número de depurados 49.062; Santa Cruz 19.922 y Cochabamba con 18.800 excluidos de manera definitiva de la lista de habilitados.