Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Portada
Elecciones 2020
TED de Chuquisaca aclara que cualquier persona podrá sacar fotos de las actas electorales
Lunes,  28 de Septiembre, 2020
TED-de-Chuquisaca-aclara-que-cualquier-persona-podra-sacar-fotos-de-las-actas-electorales
Ref. Fotografia: Ilustración | ABI

El vocal del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Chuquisaca, Mauricio Del Río, aseguró este lunes que no solo los notarios electorales podrán sacar fotos de las actas electorales, en las elecciones generales del 18 de octubre, sino cualquier persona presente en el recinto.

"De acuerdo a la cadena de custodia, la persona encargada de sacar la fotografía (del acta electoral) y reportar para la Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), es el notario electoral; de todas formas, cualquier persona puede sacar fotografía al acta original", afirmó Del Río.

El Direpre pasará a reemplazar al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

De acuerdo con un sondeo de opinión realizado por la ABI, a los jurados electorales de las elecciones nacionales de 2019, por orden expresa de los notarios, tenían prohibido sacar fotos a las actas de sus mesas con los resultados.

Por otra parte, el presidente del TED Chuquisaca, Wilfredo Cervantes, dijo que se está dando prioridad a la capacitación de los jurados, que se inició hoy, lunes.

"Nos interesa en sumo grado que los jurados electorales tengan muy buena formación porque van a ser ellos los que van a administrar el acto electoral y darán los resultados. Al estar capacitados, vamos a evitar que cometan errores y evitar cualquier tipo de susceptibilidades", dijo Cervantes.

Chuquisaca tiene 11.154 jurados, de los cuales 967 presentaron excusas que todavía se están evaluando.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día