Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Portada
La reunión será en Palmar grande
Suspenden el bloqueo en Villa Montes
Viernes,  25 de Marzo, 2016
Suspenden-el-bloqueo-en-Villa-Montes-
Ref. Fotografia: Libre tránsito. El paso de los últimos camiones en uno de los puntos de bloqueo.

Tras ocho días de bloqueo en cuatro puntos de la carretera Santa Cruz-Villa Montes, cuyo comité de huelga exigía respeto a su autonomía regional, las organizaciones sociales decidieron ingresar en un nuevo cuarto intermedio hasta conocer las conclusiones del diálogo que se instalará hoy en Palmar Grande entre el gobernador Adrián Oliva y el comité de bloqueo. 

Ruta expedita. "Desde este momento quedan expeditas las vías que unen el departamento de Santa Cruz con Villa Montes, Yacuiba, Tarija y Paraguay. Se ha permitido el paso de las últimos vehículos que se encontraban varados en la zona", señaló ayer Adalberto Montenegro, uno de los integrantes del comité de bloqueo, en contacto telefónico con este medio. 

Hay que recordar que el día miércoles se dio el primer cuarto intermedio, donde lograron pasar unos 3.500 vehículos que estuvieron varados una semana en la zona debido a la medida de presión.

La medianoche del martes pasado ocurrieron leves enfrentamientos entre choferes y bloqueadores, donde resultó herida una persona. El transporte pesado quiso abrirse paso a la fuerza, pero fue contenido por los comunarios.

Epicentro del encuentro. En una reunión previa que concluyó ayer al mediodía entre autoridades y organizaciones sociales que apoyan el bloqueo se determinó conformar una comisión que se trasladará hoy hasta Palmar Grande, a 36 kilómetros de Villa Montes, límite con Yacuiba, para sostener un diálogo definitivo con el gobernador Adrián Oliva.

"Otro de los puntos que influyó para determinar el cuarto intermedio fue el Viernes Santo y el fervor religioso a estas tradiciones del pueblo villamonteño", señaló ayer Montenegro.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día