Siguenos en:
Viernes
 15 de Diciembre de 2017
Portada
En el Sinec
Suspenden audiencia
Caso. Representantes del Gobierno nacional suspendieron la misma ayer. A Control Social se le entregó un informe.
Sábado,  12 de Agosto, 2017
Suspenden-audiencia
Ref. Fotografia: Atención. Varias personas acuden, a diario, a este centro de salud en busca de atención médica.

La audiencia pública que debía realizarse ayer en el Seguro Integral de Salud (Sinec) de Santa Cruz, fue suspendida por la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud y la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud. "Tenía que estar autorizada por la Unidad de Transparencia, cosa que no sucedió", informó Mario Medina, representante de Control Social. 

Otras de las razones para la suspensión. Medina también agregó que las audiencias públicas, solamente pueden ser convocadas por la máxima autoridad ejecutiva de una determinada institución, y en este caso, prosiguió, fue convocada por el gerente interino.

"Desde septiembre del año pasado, venimos pidiendo a gerencia que nos dé un informe financiero y que se nos convoque a audiencia pública", agregó.

Además, dijo que como Control Social se está pidiendo que se hagan conocer los estados financieros y el informe del primer trimestre del 2017.

Ayer les fue entregado un informe financiero, y harán conocer su evaluación en una nueva audiencia pública, informó.

Servicio normal. Desde hace varias semanas, y luego de una serie de refacciones, la clínica Sagrado Corazón de Jesús, donde pueden acudir los asegurados del Sinec, viene atendiendo normalmente.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día