Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Portada
Pese a declaratoria de alerta roja
Suman a trece los casos de feminicidio
Violencia. Activistas se movilizaron en Trinidad.
Miércoles,  15  de Enero, 2020
Suman-a-trece-los-casos-de-feminicidio
Ref. Fotografia: Acto. En la ciudad de Trinidad se plantaron 12 plantines en memoria de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado informó que la cifra de feminicidios durante este 2020 ha subido a 13, después confirmarse un nuevo caso en la ciudad de Santa Cruz.

En el caso más reciente, la víctima es Fanny L.C.H., de 44 años, quien falleció el 13 de enero debido a una agresión que le generó un traumatismo abdominal y el estallido del hígado.

Casos en ascenso. Según los datos recolectados, la víctima y su pareja arribaron a la ciudad de Santa Cruz quedándose en un alojamiento en donde él presuntamente le habría agredido físicamente hasta provocarle lesiones muy graves. Pese a ser auxiliada a un centro de salud, la mujer falleció.

De acuerdo con el Ministerio Público, del 01 al 14 de enero del 2020 se registran 13 casos de feminicidio, de estos 3 en La Paz, Cochabamba 3, Potosí 3, Santa Cruz 2, Oruro 1 y Chuquisaca 1.

Plantines en memoria de las víctimas. La activista del Movimiento Acción y Reacción, Damelis Flores, informó ayer que sembraron 12 plantines en la zona Pedro Marbán, de la ciudad de Trinidad, en memoria de igual número de mujeres víctimas de feminicidio, durante las dos primeras semanas de este año en todo el país.

"Es un acto de protesta simbólica en nombre de las 12 víctimas fallecidas a manos de sus parejas, este año, vamos a sembrar 12 plantines con los nombres de cada una de ellas", informó a los periodistas.

Recordó que hasta el 10 de enero se registraron 12 feminicidios en diferentes regiones del país.

Los plantines ornamentales fueron colocados en una calle que pasa por el cementerio general de Trinidad.

Por su parte, la vocera de ese movimiento, Eva Oporto, dijo que las víctimas fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas, dejaron hijos en la orfandad, por lo que se debe encarar una lucha frontal.

3 Casos 
Son los que se han registrado en la ciudad de La Paz.

Agencias eldia@eldia.com.bo