Siguenos en:
Miércoles
 16 de Agosto de 2017
Portada
Por virus del zika
Suben a cinco los bebés nacidos con microcefalia en Bolivia
Lunes,  14  de Noviembre, 2016
Suben-a-cinco-los-bebes-nacidos-con-microcefalia-en-Bolivia
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que se produjo el quinto caso de microcefalia en un recién nacido en Bolivia y que se atribuye al virus del zika. 

El quinto caso sucedió en el barrio del Plan Tres Mil de Santa Cruz. El zika se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, que también contagia el dengue y la chikungunya.

De los cinco casos en el que nacieron bebés con microcefalia, cuatro se dieron en Santa Cruz y uno en Chuquisaca. Esta enfermedad no deja que el cráneo encefálico se desarrolle con normalidad lo cual deriva en severas discapacidades físicas e intelectuales al recién nacido. 

La anterior semana Rocabado informó que existen al menos siete casos sospechosos de microcefalia en Beni, Santa Cruz y Chuquisaca y que se realizan exámenes para tener la certeza de si tienen o no la enfermedad.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día