Siguenos en:
Domingo
 20 de Agosto de 2017
Portada
Ante gigantesco incendio
Solidaridad del país con Tarija
Apoyo. Aún quedan focos de fuego. La ayuda no se hizo esperar desde todos los rincones.
Domingo,  13 de Agosto, 2017
Solidaridad-del-pais-con-Tarija
Ref. Fotografia: Esperanza. Las autoridades de Tarija esperan que con la llegada del frente frío con lluvia apague los últimos focos de fuego.

Puntos de campaña solidaria se instalaron en varias ciudades del país, recolectamos insumos necesarios para enfrentar los efectos del incendio en San Lorenzo, Tarija. En la Plaza del Estudiante de Santa Cruz, se recolectaron desde vituallas hasta medicinas para enviar a los damnificados.

Necesidades. El representante de la Gobernación tarijeña, José Suárez, informó que se requiere agua embotellada, barbijos, colirio, rastrillos, palas y picotas. La campaña emprendida desde el viernes, ya logró enviar un stock a través de líneas aéreas solidarias.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, agradeció ayer la solidaridad demostrada por todos los bolivianos, quienes desde diferentes regiones del país se movilizaron ante el incendio.

Por su parte, el presidente Evo Morales en un acto público en el municipio de Carrasco manifestó sus condolencias por las dos personas fallecidas en el incendio.

Quedan pocos focos. El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, informó ayer que el incendio en las serranías de Sama no está controlado porque existen aún siete a ocho focos de calor activos en el sector.

"No está controlada tenemos todavía varios focos de calor en unos siete u ocho lugares que no hemos podido controlarlo", indicó a ANF.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó por su cuenta de Facebook que el incendio en Sama fue controlado.

Dos muertos, cinco desaparecidos. Según Ardaya, al momento no se registró más personas fallecidas, de las dos confirmadas hasta el viernes, pero existen cinco personas desaparecidas, presumiblemente por intentar escapar del incendio y ponerse a salvo. Los fallecidos fueron identificados como Adela Condorcet, estudiante de la Escuela Básica Policial y el comunario Luis Mendoza, quienes murieron en su intento de escapar del fuego.

Solo falta sofocar el 10%. Por su parte el vicepresidente García Linera, quien realizó un sobrevuelo a la zona incendiada, comunicó que aún falta sofocar un 10% del incendio siendo que ya se apagó un 90% y se espera que en las siguientes horas se logre controlar los focos de calor.

Se despeja amenaza sobre Tarija. El ministro Ferreira también sobrevoló la zona del desastre junto al gobernador Adrián Oliva y el alcalde Rodrigo Paz, y constataron que el incendio que amenazaba con ingresar a la ciudad de Tarija, fue controlado.

128 Expertos llegaron desde Cbba, Santa Cruz, La Paz, Sucre, Oruro y Potosí. 

13 Mil hectáreas resultaron afectadas y unas 1.800 familias damnificadas.

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día