Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Portada
Barrio Petrolero Guaracachi
Sin mañaneros, vecinos no quieren ambulantes
Bloqueos. Desde el pasado miércoles cierran el paso del 4to anillo de manera esporádica.
Jueves,  16 de Mayo, 2019
Sin-mananeros,-vecinos-no-quieren-ambulantes-

El miércoles por la mañana los vecinos del barrio Petrolero Guaracachi volvieron a bloquear el 4to anillo para impedir que los ‘mañaneros’ comercialicen sus productos. Estos permanecen asentados en las afueras de un terreno privado desde la semana pasada y ayer convirtieron en feria ambulante las calles aledañas al predio que pretenden ocupar. Fue necesario que la policía intervenga para evitar enfrentamientos y persuadir a los manifestantes para fluir el tráfico.

La policía se limitó a evitar enfrentamientos. El coronel Juan Carlos Villafuerte, comandante de la comisaría de la Villa 1ro de Mayo, acudió al ingreso del barrio Petrolero Guaracachi, ubicado sobre el 4to anillo, entre las avenidas 3 Pasos al Frente y Cumavi, flanqueado por uniformados en motocicletas y algunas patrullas, donde los vecinos bloquearon la circulación. “Les pedimos a los vecinos que levanten sus protestas para evitar más conflictos” dijo Villafuerte.

Los comerciantes molestos por tal situación, se asentaron sobre la calle de ingreso principal al barrio y en zonas aledañas, ocupando aceras con sus pertenencias y estacionando vehículos sobre jardines privados y áreas verdes. 

Todo bajo la mirada de los uniformados que no actuaron contra los gremiales. Villafuerte dijo no tener instrucciones para reprimir a los ‘mañaneros’ y su trabajo se limitaba a restablecer el orden.

Insisten en acceder al terreno. Los gremiales declaran abiertamente que no se mueven del lugar hasta que la municipalidad y el Concejo les entregue el terreno. René Troncoso, dirigente del sector gremial, insiste en que las autoridades "tengan voluntad para solucionar este problema". Según Troncoso, sus colegas tienen derecho a ganarse la vida.

El dirigente no descarta regresar al jardín central frente a barrio Lindo, si la concejal Angélica Sosa no cumple entregando el terreno que se encuentra en litigio por la 1008.

1.800 Ambulantes
conforman el grupo de los 'mañaneros' que venden en Barrio Lindo.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día