Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Portada
Según la Policía
Sicópata sería autor de explosiones
Misterio. A un mes del atentado, la investigación no avanza. 115 personas ya han prestado su declaración sobre el caso.
Martes,  13 de Marzo, 2018
Sicopata-seria-autor-de-explosiones
Ref. Fotografia: Pesquisas. La Policía sostiene que seguirá investigando hasta tener alguna pista.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó ayer que el perfil del sujeto que planificó las dos explosiones en la ciudad de Oruro en febrero es de un sicópata.

"Hemos recibido del Instituto de Investigaciones Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) un perfil que nos permite establecer que este ciudadano no tiene respeto por la vida y se trata de un sicópata", dijo en rueda de prensa.

Siete hipótesis descartadas. Aguilera informó que a un mes de la investigación por las explosiones en Oruro, que acabaron con 12 vidas, ya se desvirtuó más de siete hipótesis, y anunció que seguirán las pesquisas para encontrar a los responsables.

Explicó que la Policía recibió la colaboración testifical de personas particulares y de medios de comunicación, quienes apuntaban a ciertas personas como sospechosas, pero más de siete hipótesis resultaron no ser ciertas.

Aguilera señaló por ejemplo que una versión apuntaba a presuntos ciudadanos peruanos, que estarían por el lugar de las explosiones con peluquín verde, pero la Policía logró contactar a estas personas y descubrió que no eran de nacionalidad peruana.

115 declaraciones. Indicó que hasta el momento se tomó 115 declaraciones y manifestó que, si bien es un trabajo tedioso procesar los datos, la población aún puede acudir a la Policía si cree tener elementos que puedan ayudar a la investigación al teléfono 74422010. El coronel, dijo una empresa de telecomunicaciones, ya envió un reporte de 2 mil llamadas realizadas antes y después de las explosiones. 

30 Días
después de los atentados, no hay ninguna persona aprehendida.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día