Siguenos en:
Miércoles
 29 de Marzo de 2017
Portada
Encuesta de Ipsos
Si Evo no fuera candidato, Mesa ganaría por estrecho margen a García Linera, asegura encuesta
En tercer lugar figura Samuel Doria Medina, con 9%, seguido de Rubén Costas, con 7%, y Jorge Quiroga, con 3%
Viernes,  16  de Diciembre, 2016
Si-Evo-no-fuera-candidato,-Mesa-ganaria-por-estrecho-margen-a-Garcia-Linera,-asegura-encuesta
Una encuesta de la empresa Ipsos y difundida por el canal RTP establece que si Evo Morales no fuera habilitado nuevamente como candidato, se produciría un virtual empate entre Carlos Mesa, que lograría 19%, y García Linera, que obtendría 18%.
El estudio se realizó en las ciudades del eje troncal del país más El Alto, y entrevistó a 1.060 personas durante el mes de diciembre.
El sondeo refleja, sin embargo, que la suma del voto de candidatos opositores supera la de los oficialistas, por 38% a 25% y el resto de voto indeciso, según los cuadros mostrados por RTP.
En tercer lugar figura Samuel Doria Medina, con 9%, seguido de Rubén Costas, con 7%, y Jorge Quiroga, con 3%.
Sin embargo, si Morales pudiera postular, ganaría la elección con 33%, frente a un 16% de Mesa. También en ese caso, la suma de la intención de voto de los precandidatos  opositores suma 36%. El saldo son personas que no respondieron o prefieren no decir por quien votarían.
En la opción en la que no figura Morales, los candidatos oficialistas que aparecen en el sondeo son, aparte de García Linera, Gabriela Montaño, con 4% de respaldo, y David Choquehuanca, con 3%.
El Congreso del MAS que se realiza hasta este sábado en Montero analiza vías legales que le permitan al Presidente Morales participar como candidato.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día