Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Portada
La Paz
Sentencian a 3 años y 5 meses de cárcel a exjueza Pacajes
La justicia basó su condena sobre todas las pruebas de cargo y descargo que presentaron las partes en el proceso judicial.
Lunes,  2  de Diciembre, 2019
Sentencian-a-3-anos-y-5-meses-de-carcel-a-exjueza-Pacajes
Ref. Fotografia: La exjueza Patricia Pacajes. Foto: Archivo-APG

La jueza I de Sentencia Anticorrupción de La Paz, Gladys Vacarreza, sentenció el lunes a 3 años y 5 meses de cárcel a la exjueza Patricia Pacajes, en el caso del médico Jhiery Fernández, a quien condenó por la muerte del bebé Alexander, sin pruebas fehacientes.

"Hemos emitido la sentencia condenatoria correspondiente de tres años y cinco meses que tiene que cumplir en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes", dijo Vacarreza a los periodistas.

Manifestó que la lectura completa de la sentencia se realizará el 5 de diciembre y que hoy solo se dio a conocer la parte resolutiva del juicio oral que se siguió por el delito de incumplimiento de deberes.

Aseguró que la sentencia se dictó sobre la base de todas las pruebas de cargo y descargo que presentaron las partes en el proceso judicial.

Entre las pruebas, mencionó el audio en el que se escucha a Pacajes admitir que sabía que el médico era inocente de la supuesta violación del bebé Alexander, muerto en 2014.

Señaló que uno de los últimos actos procesales se realizó esta jornada y fue la inspección ocular al lugar de los hechos.

Tras ese actuado, dijo que su autoridad, colaboradores y las partes del proceso se constituyeron en el juzgado para escuchar la sentencia contra Pacajes, quien a lo largo del proceso puso una serie de obstáculos para dilatar el juicio.

/ABI