Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Portada
En la Romería
Seguridad para los miles de peregrinos
Religión. Más de 450 funcionarios municipales y cinco ambulancias, estarán desplazadas entre el 4to anillo de la Virgen de Cotoca y el santuario de la Mamita.
Jueves,  7  de Diciembre, 2017
Seguridad-para-los-miles-de-peregrinos-
Ref. Fotografia: Personal. Funcionarios municipales llegaron hasta el 4to anillo para inspeccionar la ruta

Desde las 14:00, cerca de 450 funcionarios municipales, estarán trabajando en la ruta hacia el santuario cotoqueño, como parte del Plan Cotoca. Hoy comienza el recorrido de los peregrinos como parte de las festividades de la Mamita de Cotoca y por ello el gobierno municipal cruceño ha dispuesto de un sistema de seguridad para el vecino. El mismo cubrirá desde el 4to anillo de la Virgen de Cotoca hasta el municipio cotoqueño, donde se controlará la seguridad y el espacio de los vendedores. "También se requisarán bolsones y carteras, por si están transportando bebidas alcohólicas o algún tipo de arma contundente", dijo Ángel Tórrez, jefe de la Guardia Municipal dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Ambulancias en puntos estratégicos. En tanto; Roxney Borda, jefe del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), informó que esta unidad también estará desplazada a partir del 4to anillo. "Va a haber una distribución de ambulancias en Monte Cristo, el viaducto, en la tranca y el último vehículo estará en Fridosa. Esto debido a los datos que se tiene del año pasado, donde se han suscitado accidentes de tránsito o atropellos a peatón".

Agregó que este servicio de emergencia, además del 7, también se lo brindará el jueves 14. 

Prohíben las bebidas alcohólicas. El gobierno departamental cruceño, con el fin de garantizar la seguridad y el ambiente de paz en el recorrido, informó que el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, los juegos de azar y la celebración de fiestas durante el trayecto al santuario de Cotoca están prohibidos. 

Erick Landívar, director de Desarrollo Autonómico, dijo que la prohibición rige desde hoy, a las 17:00, hasta mañana, 12:00.

Y para el 14 de diciembre, desde mediodía, hasta el 15:00.

Finalmente, señaló que los gobiernos municipales de Santa Cruz y Cotoca, a través de una coordinación institucional emitirán las ordenanzas municipales, mismas que contemplan sanciones a para los infractores.

200 Guardias
Municipales ayudarán en los trabajos de control en la ruta.

30 Funcionarios
Del DEM realizarán el apoyo por si se registran accidentes.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día