Siguenos en:
Domingo
 25 de Junio de 2017
Portada
El Senasag en el mercado la Ramada
Secuestran bebida sin permiso sanitario
Delito. Una fiscal indica que encuentran bebidas con sellos y timbres falsificados en 4 locales.
Sábado,  26  de Noviembre, 2016
Secuestran-bebida-sin-permiso-sanitario
Ref. Fotografia: Aparatoso. Uniformados armados controlaron el trabajo.

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) encabezaron ayer en el mercado La Ramada un aparatoso operativo, donde secuestran cientos de botellas de bebidas alcohólicas que tenían timbres y sellos falsos. Fueron necesarios 4 camiones para transportar los productos que se retiraron de un par de negocios asentados sobre la zona del 2do anillo y la avenida Grigotá. El Ministerio Público prepara denuncias contra los infractores. 

Bebidas sin los permisos sanitarios. El director nacional del Senasag, Mauricio Ordóñez, informa: “hemos secuestrado bebidas alcohólicas de 4 comercios donde se encontró sellos y timbres del Senasag que fueron falsificados”, comenta. Ordóñez explica que el pasado 11 de noviembre su personal ingresó a esa zona del mercado y se percató de esos productos, pero fueron agredidos por los comerciantes y por ello fue necesario volver con más policías y guardias municipales para retirar las bebidas.

Es mercadería de contrabando. Ordóñez explica que se trata de mercadería ingresada vía contrabando y al no contar con la supervisión del Senasag “atentan contra la salud de la población”. Al mismo tiempo, señala que los negocios intervenidos deben ser clausurados, pero esta “tarea debe asumir el gobierno municipal”, explica. Por su parte, la fiscal María Francisca Rivero, que trabaja para la Aduana Nacional, informa que "han violado precintos dejados en el operativo anterior y eso es penado por la ley, por ello se van a iniciar procesos contra los responsables", dijo la jurista. Rivero agrega que aún pesa sobre aquellos comerciantes otro proceso por agresión y que también se encuentra en curso.

Se debe verificar sus licencias de funcionamiento. El director nacional del Senasag advierte que las autoridades ediles deben acudir al lugar y verificar sus licencias de funcionamiento y realizar controles periódicos a estos comercios. "Tengo entendido que el SER del municipio es quien se encarga de hacer ese trabajo y se lo hará de manera coordinada en la próxima semana", informa. 

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muiz J.
Notas Relacionadas
2016Diario El Da Santa Cruz - Bolivia, Direccin: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona El Remanso - Telfonopiloto: 3-434040Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redaccin 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo | Acerca de El Da