Siguenos en:
Jueves
 20 de Febrero de 2020
Portada
Gobernación y Municipio
Se unen para frenar el comercio de carne de monte
Retenes. Pailón y Cotoca son los lugares donde más decomisos realizan por la venta ilegal, informan las autoridades.
Sábado,  26 de Septiembre, 2015
Se-unen-para-frenar-el-comercio-de-carne-de-monte
Ref. Fotografia: Archivo. La venta de carne de animales silvestres se realiza en diversas zonas, pese a los operativos (foto).

Las unidades de Biodiversidad de la gobernación y Medio Ambiente del municipio de la ciudad de Santa Cruz, unen fuerzas junto a la Policía nacional para frenar el comercio de carne de animales silvestres en la capital, actividad que es penalizada según la Ley 1333, en vigencia desde el año 1990. Las autoridades ediles no consiguen tener una fiscalización sobre este tema y por ello actúan por denuncias. Los funcionarios públicos aclaran que solo se permite la venta de carne de vacunos, porcinos, aviar y pescado en ciertas épocas del año, el resto se toma como contrabando.

Contrabando por la zona este Raul Rojas, director departamental de Biodiversidad de la gobernación explica: "La venta de cualquier tipo de carne de monte es ilegal y no se permite bajo ninguna circunstancia". Sin embargo, Rojas reconoce que es una actividad que no logran controlar. "Pailas y Cotoca son los puntos por donde más denuncias y decomisos registramos durante todo el año". La autoridad explica que en muchos casos esa carne se encuentra en mal estado, pues no recibe un tratamiento adecuado de refrigeración, pero cuando está en condiciones aceptables es donada a hogares de acogida de la zona en referencia.

El municipio realiza otros controles. Fernando Antelo, que dirige Defensa Al Consumidor del municipio, explica: "Toda carne que se encuentre en buen estado, se permite vender". Antelo señala que no es su tuición suya "el control de los puntos de venta no le compete al municipio, pero ayudamos a esta tarea".