Pobladores del municipio de Guarayos en Santa Cruz cumplieron este jueves su tercer día de bloqueo en la carretera que une al departamento cruceño con Beni. Esta región del país exige a la gobernación el pago de regalías, toda vez que se les adeudaría más de 5 millones de bolivianos.
Suman cuatro los puntos de bloqueo y se ubican en Ascensión de Guarayos, Santa María, San Antonio y Nueva Jerusalén. Asimismo, como parte de las medidas de presión, los movilizados instalaron una huelga en afueras de la Gobernación de Santa Cruz desde el miércoles.
"Seguimos con la medida y estamos más molestos porque no nos están tomando en serio, nosotros no nos vamos a cansar, vamos a continuar aquí hasta que ellos vengan a charlar. Nosotros no vamos a ir más a la capital", dijo Sonia Aguilar, presidente de la Federación de Juntas Vecinales.
Amagues de enfrentamientos
En horas de la mañana de este jueves los transportistas que permanecen varados en la carretera Santa Cruz - Beni protestaron por el cierre de las vías y durante un amague de enfrentamiento retuvieron al alcalde de Guarayos, Ángel Copa, no obstante, lo liberaron momentos después, antes le solicitaron interceder para que habilite el tránsito vehicular.