Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Portada
21 Perros quedarán sin hogar
Se cierra albergue canino
Situación. Grupo animalista debe devolver un terreno donde actualmente funciona el espacio. Buscan darlos en adopción.
Martes,  4 de Julio, 2017
Se-cierra-albergue-canino

Wisin es muy tranquilo, se evidencia por la forma que recibe a su cuidador, Juan Carlos Quipildor. Cuando lo vio comenzó a mover la cola, luego cuando se acercó para acariciarlo,  como forma de retribución comenzó a lamerlo. Este es uno de los 21 canes que quedarán sin hogar, debido a que el grupo Rescatistas y Voluntarios de Corazón debe devolver el terreno por la Radial 17 y 4to Anillo, donde funciona el albergue. Este grupo solidario busca reubicar a los perritos, entre las opciones están darlos en adopción, hay 18 que están en buen estado para este proceso. Aunque hay tres que deben pasar a otros centros pues están en tratamiento. 

Dos semanas de plazo. Una de las voluntarias, Claudia Elmis, indicó que este albergue se mantiene por el apoyo de voluntarios que brinda comida y asistencia a los canes. El principal impulsor de este grupo, Juan Carlos Quipildor, explicó que la mayoría de los albergues funcionan en terrenos prestados, en este caso existía el compromiso con el propietario de que lo podrían ocupar hasta que lo vendan, lo cual ya sucedió. Agregó que les dieron dos semanas de plazo para buscar un nuevo espacio, debido a que construirán en el lugar. 

Una opción es darlos en adopción. Quipildor atienden otros dos albergues, uno en su casa, donde tiene 22 perros y 28 gatos y otro en el Plan Tres Mil, el cual ya está sobresaturado con 60 canes, algunos en control de focos. Su primera opción fue trasladarlos a estos espacios, pero lo descartó, porque están saturados. Por ello, analiza darlos en adopción, aunque, "no es darlos a quién sea. Tal vez no los cuidan. Es muy delicado esto". Otra opción es conseguir un nuevo terreno prestado, aunque es muy difícil.

Por aumento de casos de rabia, exigen una perrera

El gerente de la Red Warnes, Miguel Palacios, notablemente alarmado indicó que en lo que va del año solo en esta red se registraron 18 casos de rabia canina, mientras que todo el 2016 fueron 15. En esta zona identificaron los puntos rojos para este mal: Pentaguazú, 21 de Septiembre, 24 de Septiembre e Integración, en estas zonas la mayoría de las casas no tienen barda. Palacios pidió a las autoridades municipales abrir una perrera municipal para el control de focos.